Carice van Houten (Melisandre) ha admitido que esperaba que su personaje viva un poco más. La muerte de The Red Woman fue lo último que vimos en The Long Night.
A pesar de haber prometido nunca regresar a Westeros, Melisandre jugó un papel muy importante en la victoria final de los vivos sobre los muertos, utilizando la magia para iluminar las trincheras alrededor de Winterfell y colocando a Arya en el camino hacia el asesinato del Rey de la Noche.
Aunque sobrevivió a la batalla, Melisandre se unió a los caídos en los últimos momentos del episodio después de haber cumplido su propósito: salió de las puertas de Winterfell, se quitó su collar y murió en la nieve en su estado real y antiguo.
Sin embargo, Carice le dijo a Entertainment Weekly: «Esperaba vivir un poco más, pero realmente me gustó la forma en que terminaron mi personaje. Ella realmente salva el día, al final es una heroína, y eso es genial. Durante mucho tiempo fue odiada, y con razón, pero gané algunos puntos cuando volví a traer a Jon «.
En cuanto a lo que deseaba haber podido hacer con su personaje, Carice explicó que le hubiera gustado una mayor interacción con los demás, y también una oportunidad más para explorar la historia de fondo de Melisandre. «Me hubiera encantado tener más interacción con otros actores. Ella y Cersei podrían una buena combinación».
«También me hubiera gustado saber un poco más sobre su pasado. Porque era una esclava, hubiera sido un buen momento para demostrar que es humana y conectarla con otros» agregó Melisandre.
