Otra vez un par de shows de Spider-Man en este segmento de la lista, además de uno de los shows más actuales de Marvel y una icónica serie de los 90 que quizás algunos olvidaron.
Ya entramos en el top 10 del ranking, así que de ahora en más todo es fabuloso.
🙂
12 Spider-Man: Unlimited
En lo que respecta a la estética, este espectáculo de Spidey lo tenía todo, incluido el mejor traje animado de la araña.
Por supuesto, tenía mucho más a su favor que un traje elegante: Venom y Carnage lucían genuinamente terroríficos y la narrativa que acompañó a todas las temporadas del programa fue muy atrapante, y sus personajes secundarios de verdad se lucieron.
Lamentablemente, Spider-Man: Unlimited siempre será una de las series más famosas de Marvel, ya que se vio cancelada justo cuando se emitió su penúltimo episodio. Una de las muchas cancelaciones prematuras de la lista.
11 Guardians of the Galaxy
La nueva serie de Guardianes puede ser solo una copia total de la interpretación del cómic de James Gunn en 2014, pero de ninguna manera es un mal espectáculo.
Lo que le falta en originalidad lo compensa con creces con su animación y el caracter de los personajes. La serie no solo toma lo mejor de las películas, sino que está animado maravillosamente y nos muestra en profundidad los orígenes de cada uno de los Guardianes, algo que las películas en sí aún no han explorado por completo.
El programa está tan alto en la lista porque tomó lo mejor de personajes muy famosos y queridos, contó la misma historia que la primera película de manera más divertida y le agregó los detalles de la historia personal de cada uno, algo que muchos de nosotros le reclamábamos a los films.
10 The Incredible Hulk
The Incredible Hulk puede haber sido la serie más oscura de Marvel de los años noventa, y en ese sentido, el espectáculo fue más que fiel a su material de origen. Toda la primera temporada se centró en ofrecer una historia intensa sobre la dualidad de Bruce Banner y Hulk, lo que llevó a un nivel de drama espectacular.
La narrativa del programa y su tono algo trágico ayudó mucho a mostrar a un Banner asilado de todos, previo a conocer a los Avengers, y que presentaba una suerte de bipolaridad en su personalidad por no poder manejar Hulk.
Las cosas fueron un poco más livianas cuando se renovó el show, con personajes como She-Hulk y Rick Jones tomando más protagonismo, pero aún así continuó siendo un show genial.
9 Spider-Man (1967)
Un espectáculo que no necesita presentación, ya que es probablemente la serie de superhéroes animados más famosa de todos los tiempos. Hoy reciclada a partir de memes, la serie ayudo muchísimo a construir la personalidad del Hombre Araña y a presentar al personaje a una mayor audiencia.
Teniendo en cuenta el presupuesto con el que tuvieron que trabajar los animadores, es tremendamente impresionante el éxito que lograron. La serie es una gran razón por la cual Spidey se convirtió en uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.
El impacto cultural del programa por sí solo es suficiente para justificar su lugar entre los mejores programas de Marvel, y ayuda que también sea divertido.