Disney+ era nuestra última esperanza para que los superhéroes que Netflix no supo explotar vuelvan a la pantalla chica, pero resulta que la casa del ratón no tendrá acceso a ellos durante bastante tiempo.
Según Indie Wire, Disney no puede usar a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fiste o The Punisher hasta que hayan pasado dos años desde la cancelación de sus programas en Netflix. Esto significa que la compañía no puede siquiera intentar desarrollar contenido nuevo con alguno de estos héroes hasta ese momento. Por lo tanto, si Disney decide reavivar alguno de los shows, tomará mucho más tiempo de lo que esperábamos.
Desde que se anunció Disney+, la relación entre Marvel y Netflix comenzó a terminarse, primero cancelaron las series de Cage y Fist, lo cual sonó lógico porque a ninguno le fue particularmente bien, pero cuando se anunció la discontinuación de Daredevil (una de las mejores producciones que ha sacado Netflix hasta el momento), todos nos dimos cuenta que algo más estaba pasando.
La nueva plataforma de Disney transmitirá programas centrados en varios personajes de Marvel. Vision y Scarlet Witch protagonizarán uno, mientras que Falcon y Winter Soldier también se unirán para su propio show, al igual que Loki y muchos otros que aparecerán en la serie ‘What if…’ seguramente. Eso nos daba esperanzas para que, por lo menos, revivan al Daredevil de Charlie Cox, pero deberemos esperar algunos años para ver si eso sucede.
Se estuvo rumoreando que Hulu tendría interés en revivir los títulos, pero parece una posibilidad remota. Por lo pronto, estamos a la espera de la tercera temporada de Jessica Jones en Netflix, que será el último espectáculo del proyecto Marvel en la plataforma.