Personajes que extrañamos #47: Olenna Tyrell

La temporada 7 de Game of Thrones se llevó consigo a dos de los personajes, a mi entender, más inteligentes de toda la serie. 

Uno de ellos, por supuesto, fue Petyr Baelish, aka Littlefinger, a quien su preciada Sansa Stark terminó condenando a muerte. La otra es a quien hoy le rendimos homenaje: Olenna Tyrell

Fuente: HBO / Giphy

La matriarca de la casa Tyrell era un ejemplo de jugadora. Desde muy joven supo manipular a quien quisiera para lograr lo que deseara. De hecho, su matrimonio con Luthor Tyrell fue producto de una treta. Olenna estaba prometida a un Targaryen, pero en cuanto vio su cabello plateado le pareció ridículo y se decidió a conseguir que Luthor se casara con ella (y no con su hermana, con quien supuestamente debía hacerlo).

Fuente: HBO / Giphy

En Game of Thrones la vemos cuando se muda a King’s Landing después de que su nieta, Margaery, se comprometiera con Joffrey Baratheon (Lannister) para ser la futura reina de Westeros y su nieto, Loras, se comprometiera con Cersei Lannister. Desde allí, esta mujer manejó los hilos a su conveniencia, utilizando los fondos de su patria, Highgarden para dominar a los Lannister, compitiendo con el mismísimo Tywin en sagacidad y astucia.

Fuente: HBO / Giphy

Olenna era imperturbable: el secreto acerca de la homosexualidad de Loras, por ejemplo, no le molestaba en lo más mínimo y no dudaba en afirmarlo cuando le convenía. Sin embargo, era muy guardiana de sus nietos. Fue así que terminó conspirando con Petyr Baelish para asesinar a Joffrey Baratheon y evitar, de este modo, que su nieta Margaery terminara casada con un «monstruo», como Sansa había descrito al terrible rey.

Fuente: HBO

Olenna se vio obligada a retornar a King’s Landing cuando sus nietos fueron apresados por el High Sparrow y sus creyentes, pero una vez allí reconoció que Margaery podía planear lo suficiente como para salir adelante. Por eso, le dio la espalda a Cersei, quien buscaba vengarse de los religiosos, y disfrutó su derrota.

Sin embargo, Olenna lo perdería todo, como ya sabemos, cuando Cersei volara el Gran Septo de Baelor, asesinando no solo a Margaery y a Loras, sino también a su hijo, Mace Tyrell (y a tantos otros, por supuesto). Quedando sola como cabeza de su casa, Olenna se une a los Martell en la guerra contra los Lannister y, finalmente, a Daenerys Targaryen

Fuente: HBO

Los Lannister finalmente vinieron por ella, de la mano de Jaime, quien la envenena. Antes de morir, esta vengativa mujer le confiesa que ella ha sido quien asesinó a Joffrey, asegurándose de que llegue a los oídos de Cersei, su gran rival. 

A pesar de que hace muy poco que la perdimos, creemos que la Gran Guerra podría necesitar de una mente tan afilada como la de Olenna Tyrell y también, porqué negarlo, de los recursos abundantes de Highgarden.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ubRxqPXzmpg
Spoiler Show #11