Cinco años han pasado del estreno de What We Do In The Shadows, el film de Taika Waititi y Jemaine Clement. La película, un falso documental sobre la vida de cuatro vampiros, dio a luz el pasado 27 de marzo una serie homónima que cuenta una historia similar, con el mismo formato y que, ya desde su primer episodio, promete llevarnos por las mismas sendas delirantes que tanto nos fascinaron en el 2014.
Estos vampiros te matarán ¡de risa!


Los protagonistas de la serie What We Do In The Shadows son cuatro vampiros: Nandor, Nadja, Laszlo y Colin.
Nandor, interpretado por Kayvan Novak, es un vampiro que se cree el líder de su casa. Fue parte del Imperio Otomano y es el amo de Guillermo, un joven que lo sirve con el deseo de algún día ser convertido también.
Nadja es una vampiresa que ha convertido a Laszlo, un hombre inglés de la nobleza, con quien mantiene una relación. Sin embargo, ambos se esconden secretos de engaños y romances.
Por último, tenemos a Colin un vampiro de la energía. Este personaje es un verdadero hallazgo de la serie: ¿quién no ha conocido a alguna persona que nos deja agotados con su sola presencia? Colin no viene a chuparnos la sangre, sino nuestra energía. No tiene las limitaciones nocturnas de sus compañeros de casa y, además, hasta a ellos puede drenarlos.

Junto a estos cuatro vampiros y Guillermo, tenemos algunos otros personajes recurrentes. Uno de ellos es el Baron Afanas, un vampiro milenario que viene a alojarse a la casa de ellos y que ha tenido encuentros sexuales tanto con Nadja como con Laszlo.
Además, podemos ver a dos amigos de Guillermo, Jenna y Jonathan, jugadores de rol en vivo, vírgenes, que fueron atraídos hacia la casa de los vampiros para ser consumidos pero que, finalmente, son consumidos por Colin, volviéndolos amargos para los otros.

La serie, que si bien cuenta otra historia retoma la estética de falso documental del film, es tan graciosa como la película predecesora. El primer episodio fue escrito por Jemaine Clement y dirigido por Taika Waititi, por lo que cuenta con toda la impronta que le dio el éxito al film. Como en él, además, estos cuatro vampiros que han convivido durante cientos de años, con la llegada del Barón Afanas deberán ponerse en campaña para conquistar Staten Island para los de su raza.
Por supuesto, Nandor y los suyos no están ni cerca de cumplir con su misión y se ven más preocupados por cuestiones mortales como ponerse glitter en la piel para parecerse a Edward de Crepúsculo o enamorarse de seres humanos.

Con episodios de aproximadamente treinta minutos, What We Do In The Shadows promete ser un remanso para los amantes de la comedia y el terror. La serie toma los elementos del género para desmenuzarlos con su estética de falso documental hasta el ridículo. La primera temporada contará con 10 episodios y ya se está transformando en una de las imperdibles de este 2019.