El gran problema con shows como The Walking Dead o, peor aún, Game Of Thrones, es que uno, como espectador, no puede encariñarse con ningún personaje. Lo hemos aprendido por la fuerza.
Sin embargo, cada tanto aparecen esos seres especiales que logran que todo el fandom se ponga de acuerdo: no queremos verlos morir, no soportaríamos perderlos.
Pero, así y todo, el mundo seriéfilo es cruel y nos los arrebata. Este es el caso de Glenn Rhee, el joven con pasado de repartidor de pizzas de The Walking Dead.
Fuente: AMC / Giphy
Glenn es uno de los grandes motivos por los que Rick sobrevivió y llegó a reencontrarse con su familia. Lo ayudó a salir de un Atlanta infestado de zombies y ya ahí demostró su talento para convertirse en uno de los principales recolectores del grupo. Es cierto que este talento muchas veces lo ponía en riesgo, pero el joven Glenn estaba dispuesto a poner su pellejo en la línea.
Además, Glenn demuestra, durante todas las temporadas que pudimos disfrutarlo, que es sensato y capaz de tomar buenas decisiones. Además, es uno de los pocos que nunca pierde su calidez, sintiéndose realmente culpable cuando debe matar a otra persona viva.
Fuente: AMC / Giphy
De carácter, en general, afable, Glenn se convirtió rápidamente en uno de los favoritos. Mientras Daryl representaba al badass misterioso, Glenn era el chico que podía haber vivido al lado de tu casa y que, sin embargo, demostraba tener mucho talento para sobrevivir al apocalipsis zombie.
Además, a pesar de este carácter tan amigable, Glenn también sabía ser rudo. ¿O acaso no nos acordamos de cómo se defendió cuando Merle lo quiso dejar a disposición de un caminante?
Fuente: AMC / Giphy
Por supuesto, uno de los puntos más fuertes en la historia de Glenn es su relación con Maggie. La hija mayor de Hershel se convirtió bastante rápido en pareja de nuestro querido chico del delivery y el amor que él sentía por ella fue lo que lo movilizó a hacer muchas cosas. Todos recordamos su obsesiva búsqueda luego del caos que terminó con su estadía en la prisión: Glenn, que terminó conociendo a Abraham y los suyos, no descansó hasta volver a ver a su amada.
Finalmente, Glenn y Maggie se casaron y estaban esperando un hijo, cuando la tragedia nos golpeó fuerte.
Fuente: AMC / Giphy
Con la llegada de Negan, los que habían leído el cómic, empezaron a temblar: el destino de Glenn estaba sellado. Muchos habrán rogado y pedido, pero Lucille fue implacable. En sus momentos finales, Glenn le habló a su esposa: «Maggie… Te… Te encontraré«. Ojalá así sea, cuando llegue la hora.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!