Mujeres que amamos: Gwendoline Christie

La mujer a la que le dedicamos nuestra sección de Mujeres que amamos de hoy se destaca por su altura. Con 1 metro y 91 centímetros es uno de los personajes más entrañables de, nada más y nada menos, Game of Thrones. Nació en Worthing, Inglaterra, el 28 de octubre de 1978 y, durante su infancia, se entrenó como gimnasta. Sin embargo, una lesión en la columna la llevó por un nuevo camino: la actuación. 

Su apariencia y, en particular, su altura, fue uno de los primeros obstáculos que Gwendoline tuvo que vencer. A pesar de haberse graduado del Drama Center en Londres, muchos fueron los que le dijeron que ella no encajaba dentro de los parámetros de belleza que se exigen en la industria cinematográfica. Sin embargo, tras haber visto a Tilda Swinton en el film Orlando, Gwendoline se dio cuenta de que no debía sentirse intimidada por esos comentarios. La diferencia también es celebrada en el cine y la televisión.

Otro elemento que la ayudó a reconciliarse con su cuerpo fue el interés que despertó en la fotógrafa Polly Borland, quien retrató a Gwendoline casi desnuda en una serie de imágenes que tituló Bunny

Sus primeros pasos en la actuación los dio en el teatro, donde llegó a compartir escenario con Tom Hiddleston. En cine, su primera aparición se dio en el año 2007, en el que participó del film The Time Surgeon. Esta película, escrita y dirigida por Nathaniel Mellors, le abrió la puerta a muchas más apariciones en sus obras. 

En cuanto al cine más comercial, su primera aparición en la pantalla grande fue en la aclamada película The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam.

The Imaginarium of Doctor Parnassus. Fuente: Sony Pictures Classic

En el 2011 su carrera pegaría un salto inolvidable: sería elegida para interpretar a Brienne of Tarth en la serie más vista de la historia: Game of Thrones. Brienne, que sigue con vida de cara a esta última temporada que estrenará en abril, es una favorita de muchos debido a su integridad y valentía. Además, nos entrega enormes pasos de comedia cuando cruza su camino con Tormund, quien está perdidamente enamorado de ella.

Para interpretar a Brienne, rol que consiguió casi inmediatamente, Gwendoline se preparó muchísimo: tomó lecciones de equitación, de pelea con espadas, etc. 

Fuente: Helen Sloan / HBO

En televisión, además, pudimos verla en Aliens vs Zombies, el show fantástico creado por los escritores de Doctor Who, Russel T Davies y Phil Lord. En el 2017 también tuvo uno de los roles principales en la segunda temporada de Top of the Lake, junto a Elisabeth Moss.

Gracias a Game of Thrones, Gwendoline pudo hacerse con algunos roles bastante significativos en películas que todos recordamos. En el 2015 se convirtió en la Comandante Lyme en el último film de The Hunger Games. Ese mismo año también la vería embarcarse en otra saga, mucho más icónica: Star Wars. Gwendoline interpretó a Captain Phasma en los films The Force Awakens y The Last Jedi.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

En los últimos años pudimos verla en films como The Darkest Minds, In Fabric o Welcome to Marwen. Mientras esperamos con ansias la última temporada de Game of Thrones, disfrutemos de esta mujer que supo desafiar los cánones de belleza establecidos. 

Fuente: Sharif Hamza / V Magazine
Spoiler Show #11