Russell Hornsby, mejor conocido por su trabajo en Grimm, regresa a la NBC en un piloto titulado Lincoln. El mismo se basa en una novela de Jeffery Deaver y en la película The Bone Collector, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. Hornsby protagonizará a Lincoln Rhyme, el papel desempeñado por Washington en la película, que es un detective consumido en la captura de un notorio asesino en serie conocido como el coleccionista de huesos.
Hornsby protagonizó Grimm de NBC como Hank Griffin durante seis temporadas. No limitado al trabajo televisivo, Hornsby co-protagonizó la película Fences, que Washington protagonizó y dirigió. El papel de Hornsby en Lincoln puede verse como un guiño a la película The Bone Collector, ya que tiene vínculos con Denzel. Los créditos recientes de Hornsby también incluyen la exitosa serie de Netflix, Seven Seconds y The Hate U Give.
Hornsby interpretará a Lincoln Rhyme, un legendario criminólogo forense que resultó gravemente herido durante un accidente en busca del coleccionista de huesos. Todavía no se ha confirmado si el personaje del título de Lincoln sufrirá una parálisis de cuello para abajo, como lo hizo en el libro y la película. Rhyme se asocia con Amelia Sachs, una policía joven y astuta, para rastrear al recolector de huesos, luego de que la evidencia sugiere que el asesino en serie ha resurgido.
Lincoln está en manos de los productores ejecutivos VJ Boyd (S.W.A.T) y Mark Bianculli, que también han escrito el guión del piloto. Seth Gordon, conocido por producir The Good Doctor, ha sido elegido para dirigir la serie. A medida que se acerque la fecha de estreno, se desentrañarán más detalles, incluida la elección de casting adicional del compañero de Rhyme, Sachs, y el notorio recolector de huesos (si se revela la identidad).