Es uno de los programas más grandes de la BBC, con grandes calificaciones y dos temporadas más en camino , pero ¿Death in Paradise está obteniendo el crédito que merece? A pesar de su longevidad, su popularidad entre los fanáticos y su capacidad para sobrevivir a múltiples cambios en el reparto, los críticos y organismos de premiación suelen pasar por alto el drama de Beeb.
En declaraciones a Digital Spy, el actor Tobi Bakare, quien interpretó a JP Hooper en el programa desde 2015, admitió que «sería genial» si Death in Paradise obtuviera más premios, pero sugirió que la serie obtiene su «reconocimiento» en otros lugares.
«Sería genial si estuviera a la vanguardia en las ceremonias de entrega de premios, pero lo que hace que un programa sea exitoso es tener gente que sintonice, que quiera verlo y que espere a que salga la próxima temporada. Sí, sería bueno que más programas de premios le echaran un vistazo, ¿sabes? Pero creo que, en última instancia, obtiene el reconocimiento de su audiencia».
Bakare también dijo que estaba «un poco nervioso» cuando Ardal O’Hanlon, el protagonista actual de Death in Paradise, se unió al espectáculo y reemplazó a Kris Marshall. «Kris Marshall la rompió absolutamente, y Ardal llegó a la mitad de la temporada, así que no hay preparación, no hay forma de saber realmente lo que pasará, pero Ardal estuvo genial», explicó Tobi.
Death in Paradise se renovó recientemente para una novena y una décima temporada, con O’Hanlon y Bakare confirmados para regresar para más episodios.