Hombres que amamos: Robert Sheehan

Nacido el 7 de enero de 1988 en Portlaoise, Irlanda, Robert Michael Sheehan es el menor de tres hermanos y tiene un pasado bastante musical. En la escuela, tocaba el banjo y el bodhrán, un instrumento irlandés similar a un tambor.

Cuando se hizo más grande, a pesar de que su deseo era convertirse en actor, no estaba seguro de si se trataba de una carrera rentable. Por eso mismo, decidió estudiar también Cine y Televisión, pero finalmente consiguió un papel en el film Summer of the Flying Saucer y, debido al tiempo que le dedicó a ese trabajo, perdió el primer año de la carrera. Este fallido terminó de decidirlo a renunciar y dedicarse de lleno a la actuación.

Summer of the Flying Saucer, sin embargo, no era el primer acercamiento de Robert con la actuación. Previamente, había trabajado en el film Song for a Raggy Boy, cuando tenía poco más de 15 años y, algunos años después, participó en el film Ghostwood. Además, ya tenía algo de experiencia en televisión, habiendo participado en shows como Young Blades y hasta en un episodio de The Tudors.

Luego de abandonar su carrera de Cine y Televisión y dedicarse por completo a la actuación, nuevos roles llegaron hasta Robert. Así, llegó a participar en Red Riding, show que, según el mismo Sheehan, cambiaría para siempre su carrera.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=oJTKNz66L3U

El 2009 traería el rol que lo hizo popular en todo el mundo: se convertiría en el delirante Nathan Young en la serie de Channel 4, Misfits. Robert participó de las primeras dos temporadas del show, abandonándolo luego de un webisode titulado Vegas, baby!

Luego del éxito de Misfits, Robert pasó a la serie Love/Hate, donde compartió elenco con Ruth Negga y Aidan Gillen. Participó de este show durante tres temporadas.

Por esos años también protagonizó el film Cherrybomb, junto a Rupert Grint

Fuente: Channel 4 / IMDB

Un año después de comenzar a trabajar en Love/Hate, Robert protagonizó el film Killing Bono y también participó de la película The Immortal Instruments: City of Bones, donde le dio vida a Simon Lewis. El film es una adaptación de las mismas novelas en las que se basa la serie Shadowhunters.

A estos films le siguieron otros como The Messenger, Moonwalkers y el italiano Anita B. También ha participado en diversas producciones teatrales, como la adaptación de Ricardo III, The Wars of the Roses

Fuente: Paramount Pictures International / IMDB

En los últimos años, antes de convertirse en Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy, el personaje que lo trajo a esta sección, Robert estuvo bastante ocupado. Produjo su propia película, titulada Jet Trash, y participó de varias otras, como por ejemplo Bad Samaritan, donde trabaja junto al gran David Tennant, o Mute, donde lo vemos junto a Alexander Skarsgard. También participó de algunos shows como Fortitude y Genius: Picasso

Spoiler Show #11