Hace poco más de una semana nos enteramos una muy mala noticia: la serie original de Netflix, One Day at a Time, corre riesgo de no ser renovada. Las bajas audiencias podrían provocar que esta remake del clásico de 1975 no llegue a su cuarta temporada.
De acuerdo a un mensaje de la showrunner, Gloria Calderón Kellet, publicado en su cuenta de Twitter, Netflix adora One Day at a Time, pero si no consiguen más espectadores, no podrían darle lugar para continuar.
¿Qué nos pide Calderón Kellet? Que le digamos a nuestros amigos que vean la serie. Y lo cierto es que One Day at a Time no es un show que merezca ser cancelado. Esta serie, que cuenta la historia de una familia cubano-americana, es fundamental para los tiempos que corren. De la mano de Penélope y los suyos podemos vislumbrar los avatares de los inmigrantes en Estados Unidos: cuáles son sus problemáticas, sus miedos, cómo viven en un país que se torna cada vez más hostil para ellos, debido a la actualidad política.
Pero no es solo eso. One Day at a Time es una gran comedia. Nos muestra todo ese universo mezclándolo con el bagaje cultural cubano, con su música, su lengua, su comida, la importancia de la conservación de la identidad.
Fuente: Michael Yarish/Netflix
Además, One Day at a Time tiene unos personajes tan humanos que es imposible no conmoverse. Desde Penélope, esa matriarca que hace malabares para ocuparse de todo, de sus hijos, de su casa, de su madre, de su trabajo, de su propia vida, hasta Schneider, ese vecino y propietario del departamento donde viven, que prácticamente convive con esta familia, ayudándolos y aprendiendo de ellos a diario. ¡Y es que hay material para aprender en esta serie! De la mano de Elena, la hija mayor de Penélope, vemos el cambio de las nuevas generaciones. La adolescente pone en jaque las costumbres machistas de la sociedad y desnuda visiones retrógradas arraigadas en su familia.
One Day at a Time no deja piedra sin dar vuelta: se mete con la inmigración, el racismo, el sexismo, la homofobia y hasta con las consecuencias que sufren los soldados luego de haber ido a la guerra.
Fuente: Michael Yarish / Netflix
En tiempos como estos, en los que tenemos que re-pensar nuestras posturas en el mundo, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de un show que tiene tanto para dar? Si todavía no has visto One Day at a Time, estás a tiempo de convertirte en parte de los que salvemos a esta serie de su cancelación.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!