Seguimos con nuestra lista de 25 mejores season finales. La primera parte se centró más en los clásicos de décadas anteriores, aquí ya empiezan a aparecer shows más modernos.
Si bien algunas de las historias de estos shows son bastante cortas, el nivel de sus capítulos finales de cada temporada ha sido sublime y se debían incluir sí o sí.
20 El Marginal - Temporada 1
La serie protagonizada por Juan Minujin y Nicolás Furtado es una de las mejores producciones argentinas de los 2000. Tomando elementos de éxitos anteriores como Tumberos y Okupas.
La temporada se encarga de construir un clima de tensón inaguantable llegando al último capítulo. La cárcel está a punto de prenderse fuego y, literalmente, eso es lo que ocurre.
Una batalla final digna de Game of Thrones enfrentando a dos bandos en la cárcel. Y, paralelamente, se desarrolla también la conclusión de la historia de Pastor. Sangre, fuego, muertes, giros inesperados, caos. La frutilla del postre.
Mejor momento: cuando Borges, en el medio del caos y la humareda, se da cuenta que sin querer le disparó a su hermano en el pecho. No sabe cómo reaccionar y la desesperación lo consume.
19 Dr. House - Temporada 2
Obviamente House iba a tener su lugar dentro de esta lista. Una de las series más importantes de los últimos tiempos y varias temporadas para revisar, en este caso elegí el último capítulo de la segunda.
El episodio completo se desarrolla como una alucinación de House durante el tiempo en el que es atendido por los médicos del hospital, luego de ser agredido por el marido de una ex paciente.
En la alucinación mantiene charlas con quien le disparó y además confronta a sus compañeros acerca de sus métodos de trabajo y problemas personales que se venían desarrollando durante varios capítulos.
Mejor momento: cuando le disparan a House. Ninguno de nosotros vio venir eso, y el programa ni siquiera usó la típica cámara lenta para mostrar el disparo, por lo cual la reacción nos tomó completamente por sorpresa.
18 Rick & Morty - Temporada 1
Si bien la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon es bastante reciente, el episodio 11 de su primera edición es una maravilla. Jerry y Beth se van de vacaciones a un crucero, por lo que la casa queda a cargo de Rick, Summer y Morty. Nada puede salir mal, ¿verdad?
La parte del capítulo que se centra en Beth y Jerry no es lo mejor, pero tiene sus momentos; en cambio, en la casa se monta una fiesta intergaláctica con todos los amigos de Summer y los de Rick.
Adolescentes ebrios, canibalismo, Bird Person, peleas, drogas, una fusión entre Hitler y Lincoln, aliens, robots, muertes y un viaje espacial. Oh, man. Oh, jeez.
Mejor momento: Morty, Nancy y Lincoler se aventuran a buscar unos cristales que les pidió Rick para, supuestamente, volver a casa. Lincoler muere y sus dos compañeros quedan devastados. Cuando vuelven a la fiesta, Rick, en vez de usar los cristales para volver a casa, los pica, los aspira y se pone a bailar.
17 The Big Bang Theory - Temporada 10
Once temporadas son más que suficientes para crear un buen episodio final y la décima edición de TBBT nos regaló uno de los mejores capítulos de la serie.
Cuando el vuelo de Leonard a su antigua universidad se cancela, él intenta usar todos los medios posibles para poder acudir a su discurso. Mientras tanto, Sheldon se reencuentra con Ramona Nowitzki, la cual siempre se mostró interesada por él. Ante la ausencia de Amy, el grupo se preocupa por la extraña química que hay entre ambos. Finalmente, Amy acaba enterándose de la curiosa relación y se molesta visiblemente.
Tras darse cuenta de la situación, y luego de ser besado por Ramona, Sheldon viaja hacia New Jersey (lugar en el que se encuentra Amy) y se planta enfrente de ella arrodillado y con un anillo de compromiso, dejando en el aire la respuesta o reacción de ella ante tal petición.
Mejor momento: cuando Amy abre la puerta y se encuentra con Sheldon arrodillado del otro lado. Quizás uno de los instantes más tiernos del programa.
16 Grace and Frankie - Temporada 2
El capítulo más gracioso y feliz de la serie. Viniendo de un episodio algo triste debido a la muerte de Babe, el show se despacha con un gran final de temporada para dejarnos a todos con una sonrisa.
Frankie y Grace hartas, el cumpleaños de Bud, Mallory embarazada y con un pésimo humor, y una reunión familiar que resulta en una gran discusión. No menos de diez carcajadas durante estos 29 minutos.
Luego de acumular frustraciones con sus esposos e hijos durante 25 capítulos, nuestras protagonistas las sueltan todas en el medio del cumpleaños de Bud. Lo que había empezado con pequeñas discusiones cruzadas entre todos, termina siendo Grace y Frankie contra todos, explicando su proyecto de los consoladores para mujeres mayores y hablando de cómo se masturban.
Mejor momento: al mejor estilo Drop the mic, Grace lanza un monólogo final pégandole a todos y se va por la puerta abrazada a Frankie con Push ft. Hunnit de fondo.