Si te gustan los buenos dramas, con problemas reales, y situaciones que tranquilamente podrías vivir o algún conocido, no debes que dejar de ver The Affair porque te perderás una gran serie.
5 razones para ver The Affair


Aquí te damos 5 buenos motivos para que veas este drama especial de Showtime.
1 El elenco

Como todo buen drama, necesita de un reparto que le de credibilidad a los personajes, y el elenco de The Affair está a la altura. Quizás la primera temporada pecó de desperdiciar un poco a Joshua Jackson y Maura Tierney, centrándose demasiado en la pareja protagonista compuesta por Ruth Wilson y Dominic West. Ya en su segunda temporada esto se corrigió y se les dio el lugar que estos buenos actores necesitaban (de hecho Maura Tierney acaba de ganar un Globo de Oro).
2 La trama y su forma de estar narrada

La trama puede parecer simple, y se limita a dos parejas, ambas con sus problemas maritales normales, pero con dos miembros de ellos que se conocen y sienten una atracción irresistible. Donde The Affair destaca es en cómo nos contó esto, mostrándonos muchas veces la misma situación, desde el punto de vista de cada persona, viendo cómo para su visión se daban las cosas, y para que el espectador tenga un trasfondo mucho más amplio y entienda por qué el comportamiento de cada uno.
Algo bastante original.
3 Los personajes y sus problemas

No hace falta darle poderes, o que sean personajes con habilidades especiales: se pueden crear buenos personajes en base a la realidad y problemas normales, y The Affair lo demuestra.
Una pareja con crisis de los 40, otra que se estanco en la nada misma tras la muerte de su hijo: cada uno de este cuarteto con sus problemas personales. Es imposible no sentirse identificado con alguno de las cosas que viven ellos, o verlas reflejadas en gente que conocemos .
4 Los flashforwards

Porque esta herramienta no es sólo partidaria de la ciencia ficción, también se la puede aplicar en programa de corte realista. Mientras vemos cómo Noah y Allison se dejan llevar por la pasión mientras destruyen sus parejas, por capítulo se nos muestra unos pocos minutos de un arresto y eventual juicio. Al principio no entendemos nada hasta que a medida que avanzan los capítulos nos enteramos de que hubo un crimen, pero con apenas pistas de quien fue víctima y victimario.
Saber mezclar géneros es un acierto.
5 Drama de culto

Quizás no tenga un 100% de actores provenientes del cine, no tenga acción o ciencia ficción, y la premisa suena poco atractiva debido a su simpleza, pero créanme que The Affair es uno de los mejores dramas actuales, que es injustamente apartado en las grandes listas de lo mejor de lo mejor.
Estos datos y los anteriores marcados sin dudas la transforman en una serie de culto en el hoy. No se debe perder el camino que está tomando, menos aún en un ambiente como el de la TV en el que parece que todo ya está hecho.