Todos los porqués debes ver la comedia sensación de este 2018

En las últimas entregas de premios, nos tomó por sorpresa una serie que arrasó con todas las categorías de comedia. Se trataba de The Marvelous Mrs. Maisel, que recientemente estrenó su segunda temporada por Amazon Prime

La serie que sigue las aventuras de Miriam «Midge» Maisel en su camino por intentar convertirse en una comediante es una de las mejores producciones de los últimos tiempos dentro del género y, si todavía no la estás viendo, aquí en It’s Spoiler Time te damos algunas razones para que lo hagas. 

1 La comedia

No es novedad, pero tampoco está de más resaltarlo. The Marvelous Mrs. Maisel es una GRAN comedia. No cae en chistes fáciles, maneja una velocidad increíble, con personajes brillantes y un guión que no da respiro. Muchas veces, sus compañeras de género, repiten fórmulas que, a la larga, aburren. The Marvelous Mrs. Maisel tiene capítulos de casi una hora y nos mantiene siempre con la carcajada en los labios.

2 La historia

Otra falla que suelen tener las comedias es que no invierten demasiado en desarrollar historias profundas. Este no es el caso de The Marvelous Mrs. Maisel, donde sus personajes son muy humanos y viven como tales. No son meras caricaturas que escupen un chiste detrás de otro. Tienen vida, carne y hueso.

3 La escenografía

Sumamente teatral, The Marvelous Mrs. Maisel pinta cada una de sus escenas como un cuadro. Desde el vestuario (que nos deja sin aliento), pasando por los colores y los encuadres, todo está preciosamente cuidado. 

4 El cast

Rachel Brosnahan, la encargada de darle vida a Midge Maisel, es solo la punta del iceberg de un elenco excelente. Sus padres, encarnados por Tony Shalhoub y Marin Hinkle, son otras de las joyas que relucen en esta historia ambientada en los 50. Y, por supuesto, si vamos a hablar de quiénes brillan, no podemos olvidarnos de ella, Alex Borstein, que trae a la pantalla chica a Susie Myerson, la primera en creer en el talento de Midge

5 La recreación de época

The Marvelous Mrs. Maisel sucede en un Nueva York de los 50. Y todos los detalles están cuidados para que realmente nos sintamos allí: vestuario, decoración, los bares de la ciudad, todo nos transporta a aquella época. Incluso, en la segunda temporada, que podemos ver a París, también sentimos que visitamos la ciudad del amor viajando en el tiempo.

6 Los monólogos

Midge Maisel quiere triunfar como comediante de stand-up. Y para eso, nos entrega algunos monólogos memorables. En ellos, Miriam se ríe de su vida, de sus privilegios, de sus torpezas, pero también analiza el rol de la mujer, el matrimonio y toda una época que parecía cerrarle las puertas cada vez que intentaba avanzar. Sin duda, los monólogos de The Marvelous Mrs. Maisel son el plato fuerte del show.

7 El feminismo

No creo que pase mucho tiempo antes de que Midge Maisel se convierta en un icono feminista. Esta niña rica y consentida del Upper West Side empieza a abrir los ojos al mundo que la rodea cuando su esposo la deja, tras haberla engañado con una secretaria, y empieza un camino para valerse por sí misma, de la mano de su inesperada amiga Susie. A pesar de sus privilegios de clase, Midge se va convirtiendo lentamente en un ejemplo a seguir de esfuerzo y valentía, cuestionándolo todo. 

Spoiler Show #11