Mujeres que amamos: Kiernan Shipka

A punto de festejar sus 19 años, la mujer que amamos de hoy hace semanas que está en la boca de todos y, probablemente, lo estará durante algún tiempo más. Nos referimos, por supuesto, a Kiernan Shipka, la nueva Sabrina Spellman en la recientemente estrenada serie de Netflix, Chilling Adventures Of Sabrina

Nacida en Chicago, Illinois, un 10 de Noviembre de 1999, Kiernan es la hija de John Young Shipka, un agente inmobiliario, y su esposa Erin Ann. Kiernan ha crecido para la fama: desde sus primeros años, incluso cuando todavía era una pequeña bebé, la actriz que interpretará a la icónica Sabrina comenzó a trabajar en publicidades. 

Si bien su carrera comenzó con pequeños roles en series como Monk, Heroes y algunas otras, fue cuando la familia Shipka se mudó a Los Ángeles que Kiernan consiguió su primer gran papel: allí, a los seis años de edad, se transformó en Sally Draper, la hija del famoso Don Draper en la ya clásica Mad Men. Así, vimos crecer a Kiernan en nuestras pantallas, pasando de ser la pequeña hija de Don a la efervescente joven que debía crecer en los años 60.

Su papel, que terminó convirtiéndose en regular en la cuarta temporada de la serie, le valió numerosas críticas favorables e, incluso, nominaciones y premios ganados. 

Mientras trabajaba en Mad Men, Kiernan comenzó a dar sus primeros pasos en el cine también. Así, participó del film Carriers, junto a Chris Pine, House Broken, junto a Danny DeVito, Very Good Girls, junto a Dakota Fanning y Elizabeth Olsen y Flowers In The Attic, una película para televisión en la que fue una de las protagonistas.

En el 2015, mismo año en el que Mad Men finalizaba, Kiernan fue la protagonista de One & Two, un film independiente en el que compartió cast con un tal Timothée Chalamet.

Además, Kiernan también participó de los films Fan Girl, donde fue la protagonista junto a Meg Ryan y la banda All Time Low y de la película de horror The Blackcoat’s Daughter, donde compartió cartel con Emma Roberts

Pero Mad Men no era todo lo que Kiernan estaba haciendo por esos años. La joven actriz, de algún modo, se hizo tiempo para también aparecer en la comedia de Krysten Ritter, Don’t Trust The B**** in Apartment 23, en Unbreakable Kimmy Schmidt y hasta prestar su voz para el personaje de Jinora en la serie animada de Nickelodeon, The Legend Of Korra.

En el 2017, años después de la finalización de Mad Men, Kiernan volvió a aparecer en televisión de la mano de la serie de Ryan Murphy, Feud: Bette and Joan, donde interpretó a B. D. Hyman, la hija de Bette Davies

Un año después, por fin la podemos disfrutar como protagonista de su propia serie: Chilling Adventures Of Sabrina. El show, que vuelve a traer a nuestras pantallas a Sabrina Spellman, su familia y su famoso gato Salem, es una nueva adaptación de los cómics del mismo nombre y estará emparentada con la ya muy popular Riverdale

Kiernan Shipka, que todavía es muy joven, es una gran bailarina de danzas de salón, una fanática de la moda -elemento que ve como una forma de expresión- y una gran foodie.

Mientras maratoneamos la primera temporada de Chilling Adventures Of Sabrina, disfrutemos de algunas de las mejores imágenes de esta mujer que, obviamente, ya se ganó nuestros corazones.

Spoiler Show #11