Elizabeth Báthory: Sangre y Serie.

La «leyenda» de la condesa Isabel Báthory de Ecsed (Hungría), cuenta que esta aristócrata perteneciente a una poderosísima familia, mató a más de 600 mujeres allá por el 1600, en una patológica obsesión por la belleza.

Erzsébet recibió el apodo de La Condesa Sangrienta, ya que se aprovechaba de la hemoglobina de sus jóvenes sirvientas y pupilas con el fin de no envejecer. Estas chicas, en su mayoría pertenecientes a la plebe, eran golpeadas, cortadas, perforadas y hasta mordidas por la mismísima condesa, hecho que la relacionó al vampirismo y el canibalismo.

Se dice que el castillo que habitaba la temida mujer, apestaba a putrefacción y se encontraba minado de manchas oscuras provocadas por la sangre de sus víctimas.

Y eso no es todo, porque Báthory presentaba tendencias sexuales muy particulares, las cuales aplicaba en actos eróticos de tortura. Entonces, ¿cómo no ser musa inspiradora para una infinidad de historias?

El mito de la Condesa Sangrienta ha sido adaptado en numerosos libros y películas, pero lo que nos interesa ahora es que los productores David Eick (‘Battlestar Galactica‘) y Joel Silver (‘Matrix‘, ‘V de venganza‘, ‘Duro de matar‘, ‘Sherlock Holmes‘) crearán un show televisivo para la CBS basado en este personaje.

Todo un desafío el de recrear un universo del Siglo XVII con un casting tan complejo. Igual nos desangramos por verlo.

Spoiler Show #11