Robin Wright reveló que la serie estuvo a punto de ser cancelada

House of Cards se despide este año con una sexta temporada que por poco no sale a luz. La protagonista Robin Wright confesó que el exitoso drama de Netflix estuvo muy cerca de ser cancelado luego de que se dieran a conocer las polémicas denuncias por conducta sexual inapropiada de su ex compañero Kevin Spacey.

«El espectáculo estuvo muy, muy cerca de cancelarse», dijo Wright en una entrevista con Net-A-Porter.«Por el clima en ese momento. El aire estaba denso, ¿ya sabes? Harvey WeinsteinLa gente estaba [ diciendo ]: Tenemos que cerrar todo o de lo contrario parecerá que glorificamos y honramos lo que está sucio'».

Sin embargo, la actriz que interpreta a la presidenta Clarie Underwood tuvo un papel fundamental al momento de lograr convencer al equipo de darle un cierre a la historia.

«House of Cards no está sucio«, le respondió Robin a los ejecutivos en aquel entonces. «Creí que debíamos terminar y honrar nuestro compromiso. Hacia las personas que amaron el espectáculo también. ¿Por qué renunciar?»

Los despidos también fueron una de las grandes razones por las que Wright sintió que la serie tenía que continuar sin Spacey.

«Dijeron que ‘solo’ habría 600 personas sin trabajo, pero si incluye seguridad, policías, filmando localidades en Baltimore, todo, 2.500 personas se hubieran quedado sin sus puestos. Y eso no es justo: quitarle esa seguridad a esas personas…No hicieron nada [incorrecto].»

La sexta y última temporada de House of Cards debutará el 2 de noviembre.

Spoiler Show #11