¿Por qué debería importarnos a los seriéfilos este oso en estado relajado?

No, no se trata de un amiguito de Hello Kitty; tampoco es Brown, una de las tres mascotas de LINE (aunque sea sospechosamente parecido, pese a haber sido lanzado hasta 2011); se trata de Rilakkuma, que traducido del japonés significaría, literalmente «oso en estado relajado». Y sí: ha conquistado al mundo entero, personas de todas las edades, culturas y gustos.

Pero quizás seas muy rudo (o ruda), y digas «no importa qué tan suave, tierno o esponjoso sea… ¡no me interesa ese oso!», y te respetamos. Pero si eres un couch potato, debes saber que faltan menos de 6 meses para que Rilakkuma llegue como serie animada en stop motion a Netflix: 13 episodios de 11 minutos de duración, estrenados simultáneamente en 190 países, debido a su 15 aniversario.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=TvoB_KNOgCI

San-X no ha revelado más pero tras la misteriosa imagen recién revelada y el título Rilakkuma y Kaoru, sí sabemos que tratará sobre la inesperada llegada del oso, junto con su amigo osito Korillakuma y el pajarito Kiitoitori, a la casa de una chica oficinista de nombre Kaoru. ¿Cómo será el rostro del primer humano en la franquicia?

Se dice que este oso cabezón color café no es en realidad un oso, pues tiene una cremallera semi abierta en su espalda, que deja ver ropa interior debajo (y es cierto: ¡tenemos uno de felpa, y la cremallera es real!): pero recientemente se ha descubierto que… podría ser un oso, disfrazado de oso.

Lo que también se sabe es del tremendo éxito de Rilakkuma desde que San-X lo creó en 2003, y ni siquiera el tierno Tarepanda, el cerdito Monokuro Boo pudieron con él.

Es cierto que el concepto «kawaii» en esta clase de muñequitos antropomórficos nipones lo forjó Sanrio con Kitty hace unos 45 años, pero la magia de Rilakkuma consiste básicamente en transmitir tranquilidad y relajación a una nación estresada las 24 horas del día. Sumen a eso el fenómeno «Teddy bear«, mundialmente popular desde la hazaña de Theodore Roosevelt en 1901 y ¡voilá!, tenemos un oso japonés que seguro venderá millones más en coleccionables y souvenirs una vez que la serie animada catapulte su impacto internacional.

Mientras eso sucede, prepárense visitando este recopilatorio de los videos stop motion que estrenó San-X en Japón hace un par de años, como una especie de ensayo de lo que están preparando para Netflix (ojo: son los mismos estudios que hicieron las animaciones de Domo-kun y Komaneko).

Y no dejen de echar un ojo a centenares de lapiceras, calcomanías, figuras, libros, toallas, teclados, tazas, platos y hasta hamburguesas y pasteles con la forma de Rilakkuma y sus amigos. ¡Irresistible no adoptar uno de ellos!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=o1uZ6NMkxQ4
Spoiler Show #11