Ryan Murphy donará todas las ganancias de la serie

Ryan Murphy– creador de éxitos como American Horror Story, Glee y American Crime Storyacaba de anunciar que donará todos el dinero recaudado con su nueva serie Pose a organizaciones benéficas LGBT.

En una entrevista con EW, el productor habló sobre las causas que inspiraron esta decisión.

«Anhelo líderes en nuestra comunidad, ¿dónde están nuestras Harvey Milks? ¿Dónde están las personas que inspiran y devuelven y motivan a los jóvenes? No los veo a muchos, y dije, ‘Bueno, ¿por qué no intentas eso?'»

«Soy alguien que ha sido recompensado por ser gay. He monetizado mi dolor y experiencia», expresó Murphy. «Siempre escribí desde un lugar muy personal, y el mundo me ha recompensado por eso enormemente más allá de mis sueños más locos. ¿Quién pensó que un show gay de coro se convertiría en un activo de mil millones de dólares?»

Pose se encuentra ambientada en la ciudad de Nueva York de finales de los ‘80 y sigue a un grupo de personas del colectivo LGBT inmersas en la denominada «ball culture». 

«Más que solo el dinero, lo que quiero hacer es crear conciencia para estos grupos, para que otras personas les devuelvan también», manifestó el creador. «Sus presupuestos son muy pequeños y necesitan ayuda. Porque el gobierno ahora, particularmente con este presidente de hoy, no les está dando nada. Y, de hecho, les está quitando sus fondos y quitándoles su foco de atención. Entonces, eso es lo que decidí hacer».

Spoiler Show #11