Asociación Televisiva pide a Netflix que elimine la serie de su catálogo

A menos de una semana de su estreno, la segunda temporada de 13 reasons why ya ha generado diversas controversias a través de las redes sociales. Una de ellas tiene que ver con una escena gráfica de una violación que ocurre en el episodio final de la serie y por la que muchos jóvenes aseguran haberse sentido profundamente perturbados.

En las últimas horas, la asociación norteamericana en defensa de la censura, Parents Television Council (PTC)emitió un comunicado pidiendo a la plataforma la cancelación del programa.

«Netflix entregó una bomba de tiempo a los adolescentes y niños que miran 13 reasons why«, dijo el presidente del grupo Tim Winter» El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje principal, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento».

Crédito: Netflix

Además, la asociación televisiva instó a los padres y a las escuelas a que estén «alerta y en guardia» después de que los adolescentes miren el programa.

Por otro lado, el creador del programa Brian Yorkey defendió la descriptiva escena manifestando la realidad de varios jóvenes que resultan víctimas de de estos ataques.

«A pesar de lo intensa que es esa escena, ni siquiera se acerca al dolor experimentado por las personas que realmente pasan por estas cosas”, dijo Yorkey en una entrevista con Vulture.«Creemos que hablar de eso es mucho mejor que el silencio”.

[the_ad id="109165"]
Spoiler Show #11