Luego de la recordada y excelentísima Smalville, la serie de Warner que durante 10 años supo adentrarse en la vida de un adolescente Clark Kent con todos sus conflictos morales a cuestas, el universo de DC vuelve apostar por una precuela de nuestro amado Hombre de Acero. Para sorpresa de muchos, Krypton resulta mucho más que la historia de los antepasados del superhéroe alienígena. Esta mega producción, distinta a todas las ya conocidas por los fanáticos del Arrowverso, comprende una mixtura de géneros donde prevalece el drama político y los elementos sci-fi.
En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva ficción kryptoniana que promete acercarnos aún más a la mitología del héroe más grande de todos los tiempos. Como dice nuestro título: ¿acaso los kryptonianos dominarán la pantalla chica dedicada a superhéroes? Veamos…
Salvar el futuro
La serie original de Syfy tiene lugar en la ciudad de Kandor, capital del planeta Krypton, 200 años antes de la llegada al mundo de Superman. Todo comienza con la caída de la Casa de El, el clan familiar que integraba la nobleza, y la ejecución del respetado científico y tatarabuelo del superhéroe Val–El (Ian McElhinney) por parte del régimen teocrático gobernante. 14 años después de que el linaje de El perdiera su rango político y fuera desterrado a los suburbios de Kandor, un joven llamado Seg-El (Cameron Cuffe) es sorprendido por la aparición de Adam Strange (Shaun Sipos), un habitante de la Tierra que se ha teletransportado desde el futuro para advertirle a Seg sobre un evento catastrófico que podría poner en peligro el nacimiento de su nieto, Kal-El, mejor conocido como Superman.
Gobernados por el terror
En Krypton las desigualdades socioeconómicas son tan notorias como sucede en la civilización terrestre. De hecho, más allá de los avances tecnológicos y el importante estatus que se les da a los científicos, las estructuras políticas y la división de poderes se parecen bastante a las del sistema capitalista. Este planeta gigante posee un conjunto de legisladores que son liderados por una entidad secreta que simboliza la voz del Dios Rao y que se caracteriza por portar una máscara dorada de varios rostros. Krypton también detenta un poder judicial que es representado a través de un tribunal de justicia donde quienes violan las leyes pueden ser sentenciados a la animación suspendida, como sucedió con Val-El.
El gobierno posee además el monopolio de las fuerzas represivas, cuya principal misión es perseguir a quienes manifiesten alguna conexión con el grupo terrorista Cero Negro y proteger a Kandor de las amenazas externas.
Relaciones peligrosas
El protagonista y narrador de la serie, Seg-El, mantiene una relación secreta con la guerrera Lyta Zod (Georgina Campbell), una Sagitaria que posiblemente presente algún parentesco con el villano General Zod. Su madre, Alura Zod (Ann Ogbomo), es la líder del cuerpo de élite policial y la causante de un desgraciado acontecimiento que marcará duramente la vida de Seg.
El amor furtivo entre estos dos jóvenes se ve amenazado no solo por la feroz madre de Lyta. El magistrado Daron Vex (Elliot Cowan), defensor de la oligarquía y enemigo de la familia El, intenta persuadir a Seg de introducirse en la vida política y recobrar su rango. Una de las condiciones para que aquello suceda es su casamiento con Nyssa (Wallis Day), la hija menor de la Casa Vex.
Un poderoso villano
Uno de los antagonistas centrales del universo de Superman tiene aparición en la primera temporada de la serie. Se trata de Brainiac (Blake Ritson), a quien ya habíamos podido apreciar en el tráiler y la imagen promocional de la serie. Para quienes no son aficionados de los comics, Brainiac es un extraterrestre originario del planeta Colu que viaja a través del espacio con su nave en forma de cráneo recolectando ciudades de diversos planetas y reduciéndolas al tamaño de una botella. Este Coleccionista de Mundos se caracteriza por poseer una gran inteligencia, poderes psicoquinéticos y una fuerza descomunal.
Referencias
La adaptación televisiva creada por David S. Goyer (El Hombre de Acero) se propone deleitar a los fanáticos del superhéroe con algunos easter eggs presentes desde su episodio piloto. Uno de ellos tiene que ver con la llegada de Adam Strange al planeta Krypton. Durante una breve pelea que mantiene con Seg, podemos ver que su paquete de cigarrillos lleva la marca Luthorello. Si el nombre les suena conocido, es porque aquella empresa fue creada nada menos que por el magnate Lex Luthor, el villano más trascendente en la vida de Superman