Así como hace algunas semanas hicimos una lista con los 10 mejores perros de la TV, ahora les traemos una con los más lindos y divertidos perritos animados.
Ya sea como protagonistas estelares de sus propios shows, aliados o integrantes de una familia, ellos se destacaron por arrancarnos una sonrisa y mueca de ternura cada vez que los veíamos.
Prepárense para entrar en la máquina del tiempo perruna y recordar a los mejores canes que nos divirtieron durante nuestra infancia.
10 Krypto
Es la mascota de Superman y, como no podría ser de otra manera, tiene los mismos superpoderes que su dueño.
Su serie animada: Krypto, el súper perro, se estrenó en abril de 2005 en Cartoon Network.
Jor-El, el padre de Superman, en momentos en los que el planeta Krypton estaba siendo destruido, desarrolla un prototipo de cohete y en él manda a Krypto a la Tierra.
En la Tierra, Krypto es adoptado por un muchacho de 10 años llamado Kevin y comienza a combatir el crimen bajo su identidad secreta. Allí también encuentra a otros perros, que son la versión canina de Batman y Flash, mientras que el villano es Mecanigato.
Krypto sólo puede comunicarse con las otras mascotas y con Kevin, quien posee un aparato tecnológico que le permite saber lo que dice.
9 Goofy
También conocido como Tribilín en algunas regiones de América Latina, es uno de los más viejos -nació en 1932– y más famosos de esta lista.
El amigo de Mickey tiene una amplia historia tanto en TV, como en cine y también en los vídeojuegos.
Su primera aparición en la pantalla chica fue en Mickey Mouse Club en 1956 y hasta el día de hoy sigue acompañando al ratón más famoso del mundo en sus aventuras.
También fue parte de Goof Troop, Divertirisas de Disney, Bonkers, Mickey Mouse’s Works, House of Mouse y Mickey Mouse Clubhouse.
Por otra parte, también fue protagonista de vídeojuegos a lo largo de la historia en las consolas Sega, Playstation 1 y Súper Nintendo, entre otras.
Goofy tiene la particularidad de poder hablar, a diferencia de Pluto, el perro de Mickey y todavía nos preguntamos cómo es eso posible.
Por último, George Lucas ha reconocido que se basó en él para crear a Jar Jar Binks, por eso está tan bajo en la lista.
8 Clifford
La serie animada de El Gran Perro Rojo se estrenó en 2003 en Discovery Kids y tuvo un gran éxito entre los más chicos.
Clifford fue creado en 1962 por Norman Bridwell y antes de llegar a la pantalla chica fue protagonista en más de 40 libros que fueron impresos en varios idiomas.
A diferencia de la mayoría de los integrantes de la lista, él no habla y se comunica con su dueña, Emily, a través de ladridos y movimientos.
El show en la actualidad se sigue emitiendo por televisión y hace pocos años hubo rumores de llevar su historia a la pantalla grande, sin embargo, su fecha de estreno se fue atrasando y actualmente no hay planes para ella, pero nos encantaría ver a el perro grande más famoso del mundo animado siendo protagonista de su propia película.
7 Goddard
La mascota de Jimmy Neutron fue uno de los protagonistas de la serie que se emitió durante más de cuatro años por Nickelodeon.
Las aventuras de Jimmy Neutron: El niño genio se estrenó el 20 de julio de 2002 y su última emisión fue el 25 de noviembre de 2006.
Goddard era la mascota robot multiuso creada por Jimmy, quien además de ser un perro, tenía distintas funciones que los ayudaban a Jimmy y sus amigos en las diferentes aventuras: la capacidad para detectar mentiras y, además, contiene un arsenal repleto de armas, como rayos láser y un rayo congelante.
En el histórico crossover entre Jimmy Neutron y Los Padrinos Mágicos, el Robocop canino fue protagonista siendo el villano del capítulo: Timmy Turner lo confundió con una consola de juegos en forma de perro y le insertó un vídeojuego violento. Esto condujo a que Goddard se transformara en un monstruo que aterrorizó a Retroville. Afortunadamente, al final del especial, regresó a la normalidad.
6 Pluto
Pluto es una de las mascotas más famosas de la historia de Disney, siendo el fiel compañero de Mickey y también de Donald y Goofy.
Es el más antiguo de la lista, Pluto apareció por primera vez un 18 de agosto de 1930, todavía sin nombre, en el corto de Chain Gang, que tenía a Mickey como protagonista.
En la pantalla chica siempre apareció en los mismos shows que su dueño Mickey, nunca tuvo la posibilidad de tener su show propio y mucho menos su vídeojuego o su película. No obstante, tiene personajes secundarios que son sus amigos perrunos –Dina, Fifí y Ronnie-, así como también está Butch, el perro bulldog que es su enemigo, al igual que las ardillas Chip y Dale.
Actualmente está presente en La Casa de Mickey Mouse que se emite por Disney Junior.
5 Patán
Parte de los históricos personajes de Los Autos Locos, Patán era el fiel compañero de Pierre Nodoyuna y su primera aparición en la TV fue en 1968.
A pesar de no tener la capacidad de hablar como otros, es el dueño de una de las risas más famosas de la historia de la televisión.
Él y Pierre tuvieron un gran éxito en los fans, lo que los llevó a protagonizar una serie animada propia llamada Pierre Nodoyuna, Patán y sus Máquinas Voladoras.
El show protagonizado por Patán se emitió desde 1969 hasta 1971. En tanto que Los Autos Locos, donde aparecía frecuentemente, se emitió desde 1968 hasta 1969 y luego se realizaron algunas remakes más actuales.
4 Coraje
Otra creación canina de Cartoon Network. Coraje fue un símbolo de los dibujos animados en los años 2000.
Aunque su primera aparición en la pantalla chica fue en 1999, el nacimiento de Coraje fue en un corto mudo de 1996. El show duró cuatro temporadas –51 episodios-.
La historia de él es bastante triste, ya que, cuando era chico sus padres fueron lanzados al espacio por un científico malvado y él no logró salvarlos.
Cuando ya era grande, fue adoptado por Muriel, una abuela tierna y adorable que lo cuida como si fuese su hijo. Ella vive con su esposo Justo, que es todo lo contrario y le tiene rechazo a Coraje.
Nuestro asustadizo pero, al mismo tiempo, valiente can, se la pasa salvando a sus dueños de monstruos y cosas extrañas que pasan en el pueblo donde viven para no volver a quedarse sin padres otra vez.
3 Ayudante de Santa
Algunos podrían decir que es el perro más famoso del mundo, ya que es parte de la serie de televisión más exitosa de la historia de la humanidad.
Huesos es la mascota de la familia Simpson y, particularmente, el fiel compañero de Bart. A pesar de no hablar, tiene escenas muy graciosas dentro de la serie.
Incluso es protagonista principal de algunos capítulos. Los más recordados son: Un galgo llamado Monty, donde encuentra una novia y tiene una docena de cachorritos que luego son robados por Burns, otro donde Ayudante de Santa se hace perro policía y compañero de Lou y, por último, donde se convierte en la cara de Duff luego de salvar a Homero de la casita del árbol.
Huesos se transformó en un símbolo de los perros en los dibujos animados.
2 Scooby Doo
Sin lugar a dudas, Scooby es el canino animado más famoso del mundo. Fue, ni más ni menos, el protagonista de una de los dibujitos más exitosos de la historia.
Scooby, su buen amigo Shaggy, Daphne, Velma y Fred eran un grupo de detectives que viajaban en una camioneta denominada La Máquina del Misterio, resolviendo casos en los pueblos más extraños del país.
A diferencia de la mayoría de los casos anteriores, donde los caninos son parte de un conjunto de personajes, el show de Scooby Doo no funcionaría sin él, es el protagonista excluyente del programa. Hasta tuvo su propia película live action en 2002.
La serie se estrenó en 1969 y hasta el día de hoy sigue transmitiéndose para divertir a los más pequeños y, por qué no, a los adultos también.
1 Brian Griffin
¡Y SI! ¿Quién más podría encabezar esta lista? No había ninguna chance de que alguien le gane a la mascota parlante de Family Guy.
Brian también es parte de uno de los shows televisivos más exitosos, pero, a diferencia de Ayudante de Santa, él tiene la capacidad de hablar y comunicarse con el resto, lo cual lo transforma en un personaje espectacular.
Brian se maneja como una persona más dentro de la serie, hasta incluso camina en dos patas y tiene su propia personalidad: un intelectual frustrado con problemas con la bebida.
Era un personaje clave de la serie y, a pesar de tener sus mejores escenas junto a Stewie, su personaje se llevaba a la perfección con el resto de los integrantes de la familia Griffin.
Trataron de matarlo en un episodio de 2013, pero a raíz de la reacción negativa de los fans, fue revivido dos semanas después. Ni la parca es tan mala como para llevarse al mejor perro animado de la historia.