Estamos ya transitando esa época del año en que normalmente se reúnen familias enteras quizás hasta después de un año de no haberse visto las caras. Es por eso que me puse a pensar en algunas de las más recordadas de la televisión.
Con sus fortalezas y sus debilidades, todas ellas representan a la pantalla chica a través del tiempo, y gracias a sus diversos personajes permanecen en el recuerdo de todos nosotros. Con ustedes: una familia animada, una terrorífica, una destinada al fracaso, una mafiosa, una vaquera y una espacial.
1 The Simpsons
La familia más longeva, amarilla, ácida y representante de la sociedad norteamericana. Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie jamás desaparecerán del imaginario público.
2 The Addams
La única en blanco y negro de esta lista, pero creo que eso le añadía al show mucha más monstruosidad. Aunque todos estaban muy locos, eran los más divertidos de los años 60. ¿O me van a negar que alguna vez quisieron darle una probadita a una de las tantas cosas extrañas que se perpetraban en esa casa?
3 Los Tanner
Con esa inolvidable intro, imposible no nombrar de memoria a todos y cada uno de los integrantes que conformaban la familia del extraterrestre Alf, quien hacía las mejores bromas del universo intergaláctico.
4 Los Bundy
Tan simple como casarse y tener hijos. Claro, eso lo dicen quienes no experimentaron la vida en familia en la casa de Al, Peggy, Bud y Kelly. ¡Y no nos olvidemos del perro Buck!
5 The Sopranos
Con un patriarca vinculado a la mafia es bastante complicado vivir en un hogar en paz. Pero ya saben lo que dice esta gente: lo primero es la familia.
6 Los Cartwright
LOS HOMBRES DE LA CASA Y DE LA PANTALLA. Defensores del rancho, sabios conocedores del territorio, ases del caballo y las armas. Tiempos de bonanza televisiva entre 1959 y 1973.
7 Los Robinson
Perderse en el espacio sí, perder la esperanza jamás. Una familia que se forjó a años luz de la Tierra y a bordo de una nave, supo conservar la calma y la unidad entre todos sus integrantes aún en los momentos más peligrosos.