El difícil adiós a esta hermosa serie

Merlí, la serie de televisión catalana de TV3 que llegó hasta estos lares del mundo gracias a Netflix, ha llegado a su final. Con un total de tres temporadas y 40 episodios, esta serie nos regaló grandes momentos donde reímos, lloramos y hasta reflexionamos sobre nuestras vidas. Es duro decir adiós, sí; pero bueno, como dicen por ahí, es mejor morir siendo una serie joven y buena, que vivir lo suficiente para volverte monótona y aburrida.

Por ser una gran serie, el equipo de IST recapitulará los 6 mejores momentos de la tercera temporada, así que comencemos.

6 El viaje de generación de “Los peripatéticos del siglo XXI”

Por mucho, uno de los mejores episodios de toda la serie. Aquí, como ya era de esperarse, vemos los frutos que rindió la influencia educativa de Merlí en sus alumnos. Así, sentados todos en una mesa, rodeados por la naturaleza, los peripatéticos se deciden a filosofar… sobre un camarón.

5 Muerte de Jaume Capdevila, padre de Joan

Personalmente, esta muerte me dolió muchísimo. Ver a Joan (después de haberse comportado como un tonto) atormentado por la muerte de su padre fue, totalmente, doloroso. Lo verdaderamente gratificante fue ver que todos los peripatéticos estuvieron en el funeral, ahí a lado de Joan.

4 El inicio de la relación de Pol y Tania

Una relación que se venía pintando desde que Bruno se marchó de Bacerlona. A algunos, en donde yo no me incluyo, les pareció una decisión bastante riesgosa pero sin duda alguna, esta relación fue bien llevada en los pocos capítulos que duró.

3 El regreso de Bruno a Barcelona

Tras pasar unos meses en Roma, Bruno por fin regresa a Barcelona. Lo que no sabe es que las cosas cambiaron un poco desde que él decidió ir tras su novio a la sede del Vaticano; para su sorpresa, se entera que Pol y Tania, sus mejores amigos, están en una relación amorosa. Al principio, encaprichado con Pol, decide jugar como el tercero en discordia. Después, tras hablar con Merlí, se dará cuenta de que está siendo bastante egoísta.

2 Muerte de Merlí

Por mucho, el episodio más triste de la serie. Merlí, nuestro gran profesor de filosofía, tras regresar del viaje de generación con sus alumnos comienza a tener recurrentes dolores de cabeza. De un momento para otro, lamentablemente, Merlí perdió la vida. Los alumnos, aún sin poder creerlo, lamentaron muchísimo la partida de la única persona que en verdad los comprendía.

1 La reunión de egresados del Ángel Guimerá

Han pasado cinco años desde la muerte de Merlí. Los alumnos, ya bastante grandes, deciden reunirse en el nuevo bar de Oliver para recordar viejos tiempos.

Mientras vemos quién terminó casado con quién, se nos permite, gracias a los vídeos que Oliver grabó durante el viaje de generación, rememorar los más grandes momentos de nuestro profesor favorito. Sin duda, este es un momento muy emotivo.

PD: POL SE CONVIERTE EN EL NUEVO MERLÍ

Y tú, ¿qué otros momentos agregarías a la lista?

Que las cosas sean de una manera no significa que no puedan ser cambiadas.

Merlí Bergeron

Spoiler Show #11