Quien siga los sábados de humor en NBC, no puede no conocer a Kathryn McKinnon Berthold, pues esta chica viene trabajando como comediante en SNL desde hace más de 100 episodios. Nacida en 1984 en Sea Cliff, New York, y egresada de la Universidad de Columbia, es hora de que conozcas mejor a esta actriz que se reinventa para las nuevas generaciones convirtiéndose en, por ejemplo, una Cazafantasmas.
8 genialidades acerca de Kate McKinnon

1 Al igual que Ellie Kemper y Amy Poehler, ella comenzó trabajando para la tropa de improvisadores Upright Citizens Brigade, una labor que generalmente es NO paga.
2 Es la primera colaboradora de Saturday Night Live abiertamente lesbiana. Uno de sus primeros personajes para Big Gay Sketch Show fue el de un niño británico que deseaba tener vagina.
3 Ella es la voz de Fiona Frizzle en el reboot de Netflix de El autobús mágico.

4 Sabe tocar la guitarra, el chelo y el piano.
5 Comenzó a ser fan de SNL cuando tenía 13 años; en esos tiempos, brillaban con su presencia Molly Shannon, Ana Gasteyer y Cheri Oteri.

6 Empezó a interesarse por la comedia cuando se dio cuenta que no podía hablar en voz alta sin imitar algún acento. De hecho, acostumbra a hacerlo para sí misma cuando camina o usa el transporte público.

7 Trabajó como telemarketer justo después del huracán Katrina en New Orleans, por lo que recuerda eso como una de sus peores experiencias.

8 Dos veces ganadora del Premio Emmy gracias a sus múltiples personajes, estos son algunos de los favoritos:
Hillary Clinton, a quien admira profundamente.

Ellen DeGeneres, junto a quien ha compartido muchos momentos de diversión.

Justin Bieber, inolvidable y recurrente en numerosos sketches.

Jane Lynch y Jodie Foster, no podían faltar.


Penélope Cruz.
Las cantantes Lorde y Shakira.


Su reciente aparición como Brigitte Bardot. HILARANTE.
