Conoce a fondo a una de las directoras más destacadas de la TV

A ver, para ponerlos en contexto, Reed Morano es primero una directora de fotografía, que ha trabajado este aspecto en series como Looking, Vinyl y Divorce. Pero su especialidad no se limita sólo a la cinematografía, pues esta mujer nacida en Omaha, Nebraska, en 1977, es también directora detrás de cámara, y su principal labor reciente ha sido dirigiendo tres episodios de la exitosa The Handmaid’s Tale.

Morano es la mujer más joven en formar parte de la American Society of Cinematographers, organización con más de 300 miembros activos, pero TAN SÓLO 14 MUJERES. En 2015 debutó con su propio film, Meadowland, protagonizado por Olivia Wilde, Luke Wilson, Giovanni Ribisi, Elisabeth Moss y John Leguizamo; justamente con las dos actrices se reunió en las series de HBO y Hulu, respectivamente.

Ganadora de un Emmy y un Directors Guild of America por su labor dirigiendo el primer episodio de Handmaid’s Tale, Offred, Morano confiesa que fue su padrastro quien la introdujo al universo cinematográfico, ya que le regaló una videocámara y le pidió que sea la documentarista de la familia. Cuando llegó el tiempo de la universidad, iba a aplicar en Boston para ser periodista, pues no sabía que podía ir a una escuela de cine. Su decisión entonces fue la de asistir a la NYU Film School.

Reed es un rostro muy familiar en Sundance Film Festival, y desde 2008 ha aparecido regularmente en este evento con diferentes proyectos. A continuación, más imágenes de su labor con las cámaras, pues es un placer para los ojos ver trabajar así a una mujer que es un ejemplo de perseverancia, fortaleza, independencia, inteligencia, e incluso belleza.

Spoiler Show #11