Los movimientos MeToo y Time’s Up pisan fuerte en los pilotos 2018

Estamos en plena temporada de orden de pilotos, para potenciales nuevas series que llegarán entre 2018 y 2019 (a veces más también). Un total de 58 ficciones, entre dramas y comedias (37 + 21 respectivamente), más un extra de órdenes directa a serie forman parte de las primeras semanas del año, donde destacan los roles femeninos tanto detrás como delante de cámaras. Mientras los reboots siguen siendo tendencia, los movimientos MeToo y Time’s Up han generado un impacto considerable.

Entre lo más destacado de la tendencia feminista, ABC va por la remake de Get Christie Love (1970), que sigue siendo uno de los pocos dramas con una mujer afroamericana como protagonista, además de que se trata de una detective. Del mismo modo, la cadena va por una reversión de The Greatest American Hero, que cambiará al protagonista masculino por una mujer norteamericana de raíces hindúes.

CW prepara la versión feminista de Charmed, según indicó la orden, y CBS hará el reboot de Cagney and Lacey. 26 de esos 58 pilotos fueron escritos por mujeres, y muchos de ellos serán multicámara, lo que significa también más puestos de trabajo. Lo que queda por ver ahora es cuántos sobreviven a la tiranía televisiva, pues el año pasado hubo un número extra de cancelaciones.

Spoiler Show #11