Series olvidadas: Tru Calling

En el 2003 comenzó a emitirse por la cadena Fox la serie Tru Calling, que consistió de 13 capítulos pero finalmente desde la cadena emisora agregaron 7 capítulos más. Finalmente se decidió realizar una segunda temporada de 13 capítulos, agregando luego 6 capítulos más para suerte de los fans.

La serie dejando sólo dos temporadas fue protagonizada por Eliza Dushku en el papel de Tru Davies. Más conocida como Faith Lehane la cazadora que aparece en la tercera temporada de Buffy la cazavampiros en el capítulo Faith, hope and Trick. Con este personaje aparece no sólo en Buffy como sino en la serie Angel.

La serie comienza con Tru quien es una estudiante de medicina realizando prácticas en una morgue. Al necesitar el trabajo para entrar a  escuela de medicina, acepta el trabajo en la morgue sin estar muy convencida.

Cuando ingresa a ese trabajo ella descubre su don: los cadáveres de la morgue despiertan y le piden que la salve. A partir de ese momento comienza a revivir el día, pudiendo así evitar que la persona que le pidió ayuda muera.

También vamos a poder ver en la serie a un joven Zach Galifianakis más conocido como Alan de la comedia The Hangover  (2009) en sus tres partes.

El papel que realiza en esta serie es Davis, el jefe de Tru en la morgue. Al principio parece un bicho raro de laboratorio pero pronto se entera de los poderes de ella y desde ahí se convierte en su ayudante fiel.

Tru también tiene dos hermanos, una hermana mayor Meredith Davies (Jessica Collins) quien es una abogada de una importante firma legal. Posee problemas de drogas y aparece solamente en la primera temporada solo cuando causa problemas a la protagonista.

El que más peso tiene en la trama es el hermano menor  Harrison Davies (Shawn Reaves), quien siempre se está metiendo en problemas y es Tru quien lo ayuda a solucionarlos. Además es otro de los ayudantes para poder aprovechar su don al máximo y también pidiéndole que  ella lo ayude a ganar en las carreras de caballos.

Y como en toda serie siempre hay un malo: el encargado de ese papel es Jason Priestley quien es más reconocido por su papel de Brandon Walsh en la serie Beverly Hills 90210 (1990-1998).

Aquí  interpreta a  Jack Harper quien aparece al final de la primera temporada y en la segunda como un nuevo compañero en la morgue.

De a poco se va develando que tiene el mismo don que Tru y revive los días pero se opone a que ella salve a las personas que le piden ayuda: se opone a la misión de Tru y también revive los días.

Jack debe encargarse  de que la persona que ha pedido ayuda vuelva a morir, pues sostiene que  el destino no debe ser alterado, ya que eso produciría serios problemas en el orden del universo.

Te dejo el trailer de la primera temporada para que recuerdes Tru Calling o, en su defecto, comiences a verla.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=9lTUPhcW2fM
Spoiler Show #11