6 razones para ver la serie brasilera por excelencia

3% es la primera serie original de Netflix en idioma portugués. Basada en un piloto que se estrenó a través de YouTube, vio la luz en la plataforma de streaming a finales de Noviembre de 2016

Si todavía no la has visto, aquí te daré algunas razones para que lo hagas.

1 La Distopía

Género muy de moda, lo que me gusta de las series distópicas es que nos plantean futuros posibles. Y esos futuros posibles suelen ser aterradores. En 3%, la superpoblación y la escasez de recursos son la clave para dar inicio a este proceso injusto que permite que sólo el 3% de la población acceda a una vida digna.

2 La Frescura

Sí, la distopía está muy de moda. ¿Pero cuántas veces la has visto desde la óptima de una producción hecha en América del Sur? La visión brasileña es imperdible. 

3 Los Enigmas

Algo que me ha sorprendido de esta serie es su capacidad para plantear y mantener enigmas. Como espectador, estarás siempre en el borde del asiento, intentando develar quién hará qué cosa, episodio tras episodio. Preparate para sorprenderte hasta el final. 

4 La ambigüedad

Ni tan buenos, ni tan malos. No te apresures a querer a los personajes, pero tampoco a odiarlos. Todos tienen agendas ocultas que los condenan o, con suerte, los absuelvan. 

5 La Estética

He visto pocas producciones latinoamericanas con un cuidado tan maravilloso de la imagen. En 3% se combina lo mejor del futurismo con lo peor y más bajo de la marginalidad y la pobreza. El contraste es absoluto y necesario. 

6 El Final de Temporada

El octavo episodio es realmente una bomba. La cantidad de misterios que se develan y las vueltas de tuerca que se le dan a la historia son increíbles. Logran absolutamente dejarnos ansiosos para la próxima temporada, que llegará en algún momento de 2018.

Spoiler Show #11