El 2017 nos brindó grandes series dramáticas y sin dudas la miniserie de HBO, Big little Lies, fue una de ellas. En tan solo 7 episodios supo contar una historia profunda y compleja, que abarca temas tales como la violencia doméstica, y logró cautivar al público al punto de ser renovada para una segunda temporada, cosa que no estaba en los planes.
Dentro de los puntos fuertes de este show se encuentran las grandes actuaciones de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Alexander Skarsgard, y el resto del elenco, así como también la dirección de Jean-Marc Vallée.
Si eres fan de esta gran producción y quieres saber aún más sobre ella, en esta nota te contamos 11 curiosidades.
1 En principio Big Little Lies fue pensada como una película, pero decidieron convertirla en serie para poder desarrollar mejor todas las tramas.
2 HBO no fue la única cadena interesada en el proyecto, sino que le ganó la batalla a Netflix.
3 La serie está basada en el libro de igual nombre, escrito por Liane Moriarty.
4 Gracias a este proyecto Nicole Kidman y Reese Whiterspoon se hicieron muy cercanas. Compraron juntas los derechos del libro Truly Madly Guilty, también de Liane Moriarty, e incluso Reese adquirió una casa en Nashville muy cerca de la de Nicole.
5 La autora del libro sugirió a la actriz Rose Byrne para el papel de Jane, pero finalmente fue Shailene Woodley la encargada de darle vida al personaje.
6 En el libro la historia transcurre en un suburbio de Sydney, Australia, pero en la serie el escenario es Monterrey, California.
7 Para dedicarse por completo a la serie en la que ambas protagonizan y producen, Reese Whiterspoon rechazó un papel en Downsizing y Nicole Kidman en Wonder Woman.
8 Adam Scott insistió en que su personaje tuviera barba.
9 Luego de leer el libro Nicole Kidman voló a Australia para hablar con la autora y conseguir los derechos del mismo, lo que logró después de 48 horas.
10 Reese Witherpoon llamó a Jean-Marc Vallée para ofrecerle el proyecto y en un principio aceptó dirigir dos episodios, pero finalmente terminó haciendose cargo de los siete. Ambos habían trabajado juntos en la película Wild, de la que también formó parte Laura Dern.
11 Para Reese Whiterpoon y Nicole Kidman esta serie marca su primer papel protagónico en la TV. La primera participó en Friends como la hermana de Rachel y a la segunda la última vez que la vimos en la pantalla chica fue en 1989.