El gran producto Vikings hace meya en el mundo de las series que para no perder terreno y seguir manteniendo el gustito del éxito, History ha decidió lanzar la historia de los famosos protectores del santo grial, los caballeros templarios, aquellos que darían su vida por protegerlo.
You’d Know What To Do


La idea es mantener el mismo perfil con la otra producción y lograr el mismo efecto.
La primera temporada consta de 10 capítulos.
Así que arranquemos de una vez con el capitulo con el cual inicia todo.
Hace casi 200 años, nueve caballeros fundaron a nuestro pedido para proteger a los peregrinos en el camino a Jerusalén.
Hoy en día, Acre es nuestra fortaleza en la Tierra Santa, y nunca vamos a renunciar a ella.
Luchamos por algo más que esta ciudad, más que los hombres y las mujeres quienes van a morir si se caen.
Hoy en día, luchamos por el Grial.
Tomen cada vida que hay que tomar, pero no más, y recordamos que respondemos a Dios al igual que luchamos por Dios.
Y vamos a ganar por la Gracia de Dios.
¡Por la gracia de Dios!
Así comienza Knightfall, luego de que conversaciones previas en secreto entre los templarios (protectores de la Tierra Santa, Acre) y emisarios del sultán el cual quiere hacerse dueño de esas tierras, no lleguen a buen puerto, y comience la invasión. La que genera una gran batalla.
Los templarios lo darán todo por soportar el embate pero se ven acechados y deciden escapar con lo más preciados que tiene “el Grial”, ya que en si es su misión principal.
Pero la embarcación donde era trasladado fue hundida por los enemigos, así es como ante sus ojos ven como se hunde su tan preciado tesoro.
*El grial es la copa con al que Jesús brindo la última cena y se cree que es la fuente principal para sostener la creencia del mismo, por ellos se creó un especie de ejército para protegerla y así seguir difundiendo el mensaje del cristianismo. Además cuenta la historia que muchos creían que tenía un poder especial.

París, 15 años después
La cofradía tiene nuevo lugar de asentamiento y son en cierto modo los protectores del reino de Francia quien los acobijo por orden del Papa Bonifacio VIII (Jim Carter).
Pero la idea de volver a Tierra Santa a recuperarla siempre está latente.
Todo sucede normalmente y Godfrey (Sam Hazeldine) quien estaba a cargo de los templarios recibe una señal con al cual decide retirarse a las afueras dejando a cargo a Landry (Tom Cullen). En medio del camino es sorprendido por una banda de forajidos y comienza una lucha despareja, un joven campesino ve la escena y trata de socorrerlo, pero lamentablemente no logra salvarle la vida, pero si su último deseo, llevarle su espada a Landry.

Expulsen a los judíos
Dentro del reino ya en aquellos tiempos, existía la xenofobia frente al pueblo judío, debían soportar burlas continuas. El mismo rey Felipe (Ed Stoppard) enterado de estas reacciones mantenía la calma pero por pedido de su esposa hacia caso omiso, pero su lacayo tenía otra idea y estaba en contra, le propuso para mantener la calma la expulsión en paz de los mismos.
Pero el plan macabro del lacayo William De Nogaret (Julian Ovenden) constaba de una vez en el bosque deshacerse de los judíos, para ello cito a escondidas a un asesino para reclute gente, no contaba que la reina Juana (Olivia Ross) escuchara a escondidas. Quien luego le hace saber a Landry (el cual es su amante).

Salvación
El camino hacia las afueras es doloroso y mucho más si son sorprendidos por personas armadas. Por suerte al instante llegan los héroes para bancar la embestida y comienza una guerra entre ambos bandos, donde aquel asesino escapa y el pueblo ah sido salvado.
Al regresar, los templarios, se encuentran con una sorpresa, la espada de Godfrey tenía escondida una pista sobre el santísimo Santo Grial, que parece ser, se encontraría en el mismísima Francia.
