Star Trek continúa haciendo historia en la franquicia. Después de presentar al teniente Stamets (Anthony Rapp) como el primer personaje abiertamente gay en los 50 años de historia de la franquicia de Star Trek, el drama de ciencia ficción de CBS All Access y Netflix soprendió a su público al mostrar por primera vez un beso entre personas del mismo sexo.
En el episodio titulado Into the Forest I Go, que se emitió el domingo 12 de noviembre, Stamets estaba a punto de comenzar su peligrosa tarea, completando 133 micro-saltos consecutivos alrededor de la posición asumida de la flota Klingon para ayudar a su tripulación a detectar a su enemigo. Antes de comenzar la tarea, Stamets besó apasionadamente a su preocupado compañero, el Dr. Hugh Culber, interpretado por el actor abiertamente gay Wilson Cruz.
Después del episodio, los fans llenaron Twitter de comentarios expresando su emoción sobre la escena que ya es histórica; aunque lamentablemente tampoco faltaron los detractores.
La franquicia de Star Trek es conocida por traspasar fronteras desde su primera serie de televisión emitida en 1966. Star Trek: The Original Series fue incluso criticada a finales de los 60 por ofrecer un beso interracial entre los personajes de Kirk y Uhura.
