Gran revuelo ha despertado la increíble miniserie protagonizada por Jessica Biel luego de ser adquirida por el gigante de Netflix, y en las redes sociales están todos como locos e intrigados por si habrá segunda temporada.
Queremos una segunda temporada con estas temáticas

Nunca se me ocurrió que tendríamos calificaciones tan altas. Estamos empezando desde cero en términos de cómo podría ser una segunda temporada. ¿Estamos siendo fieles al lenguaje del programa si Cora todavía está involucrada? ¿O se acabó esa historia y deberíamos presentar a alguien nuevo? Todavía no sabemos la respuesta a esa pregunta, pero siempre estaría dispuesta a hacer que el programa sea lo mejor posible.
Por un lado, The Sinner está basada en el libro de la alemana Petra Hammesfahr, el mismo que resuelve el misterio en unas 400 páginas. Es casi imposible imaginar cómo los escritores estirarían esa solución para otra temporada de ocho episodios, la cual ha sido una adaptación mucho más fiel en comparación.
Derek Simonds, showrunner de la serie, se refirió a este tema: Ciertamente han habido muchas conversaciones. No podemos confirmar nada en este momento, pero definitivamente estamos considerando formas de… Esto siempre será una serie de antología en la que cada temporada será su propio misterio autónomo que se completará para el final de esa temporada. Siempre hemos tenido esta estructura en mente, no sabemos exactamente qué forma tomaría en términos de quién pasaría a otra temporada o no. Y, como dije al principio, no podemos confirmar que la segunda temporada ya esté sucediendo.
Honestamente, creo que las palabras 'antología' y 'limitada' significan cosas diferentes para diferentes personas. Creo que lo constante siempre fue que sabíamos que la historia de Cora estaría lista para el final de la primera temporada. Esto recién comienza.
¿Más adaptaciones de otros misterios escritos por Hammesfahr? ¿Una historia original del detective Ambrose de Bill Pullman sobre un nuevo caso? ¿Algo completamente diferente que simplemente comparta la marca de The Sinner con Jessica Biel como su estrella?
Con estas dudas, analizaremos lo que podríamos esperar para una segunda temporada. ¿Qué opinan?
1 El pasado oculto del detective Ambrose
Si hay algo particular en The Sinner es el personaje de Bill Pullman interpretando al detective Ambrose, el cual es un personaje bastante oscuro. No sólo por algo que ocurrió con su esposa, sino también porque dio a entender más de una vez durante los episodios que su pasado también fue complejo: de esta manera la puerta de su propio pasado se abrió y sus propias heridas podrían ser reflejadas.
La serie comienza y termina en cierto modo parecido: sus uñas son el reflejo de su modo de vida. Por algo cuando está hipnotizada, Cora le dice que él también vivió atascado en ese pantano.
ESTE PERSONAJE DA PARA MUCHO MÁS.

2 Nuevo caso, diferentes personajes
Al mejor estilo True Detective, se podría plantear toda una historia totalmente diferente, con otros personajes, pero sin moverse del eje central y que siga la línea de la primera temporada.
Para tener en cuenta: Petra Hammesfahr tiene otra GRAN novela llamada The Lie. Sería interesante que se siga investigando lo que esta escritora tiene para proponernos, ¿cierto?

3 Otro caso para el detective Ambrose
También podemos imaginar una historia similar a Secrets And Lies o The Killing donde la premisa es la misma, con diferentes personajes pero el detective sigue siendo el magistral Ambrose.
Seamos justos: el personaje de Bill Pullman fue lo mejor de la serie, sin dudas.

4 La vida después de la cárcel
En este caso podríamos ver qué es de la vida de Cora luego de tan traumático episodio: si sigue siendo la misma o aún tiene secuelas por lo sucedido no sólo con su hermana, sino con sus padres.
A su vez, qué pasaría con su familia: su hijo, su esposo y, por supuesto, sus suegros, quienes se notaron siempre MUY pero MUY absorbentes. ¿Tendrán ellos también algún secreto a ocultar?
