Cada vez son más las series protagonizadas, escritas y dirigidas por mujeres. Eso no es ninguna novedad dirán ustedes, pero la realidad es que hay una gran diferencia: hoy en día no están pensadas solo para nosotras, sino que enganchan a ambos sexos. Estas series te pueden emocionar, divertir, intrigar e inspirar.
10 series protagonizadas por mujeres

1 Sex and the City
La serie Sex and the City marcó un quiebre en la televisión, demostrando que el día a día de 5 mujeres podía interesarle a todo el mundo. Creo que no hace falta contar más nada sobre esta maravillosa serie, ¡ simplemente puedo invitarlos a volverla a ver!

2 Buffy
Buffy es una serie de culto, muy adelantada a su tiempo: un clásico que tiene fanáticos de ambos sexos por igual. ¿La recuerdan?

3 Ugly Betty
Betty es una joven hispana inteligente y decidida que no sabe sacar partido a su físico. No solo se basa en la vida de una chica que no coincide con los parámetros de belleza y empieza a trabajar para un atractivo jefe, sino que además ella es una hispana en EE.UU, con lo que entra en juego también el tema racial. Por momentos es una loca comedia y por otros puede ser tomada enserio.

4 Girls
Girls pretende mostrar la vida de cuatro amigas entre los 20 y los 30, perdidas en un mundo que pocas veces era el que soñaron. Cada capítulo es una lección de feminismo y liberación.
Dirigida por su creadora y protagonista principal, Lena Dunham, ha sido comparada con Sex and the City, pero acá el principal atractivo es que sus personajes no caen bien y esa es la gracia: se ríen de ellos mismos.

5 Big Little Lies
Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon ¿Con estas mega estrellas de protagonistas todavía no te tentó?
Resumiendo: Jane (Shailene Woodley) es una madre joven que cambia de ciudad y se hace amiga de Celeste (Nicole Kidman) y Madeline (Reese Witherspoon), dos mujeres de éxito que la desconciertan con su amabilidad y la convencen para inscribir a su hijo en la misma guardería que los suyos, arrastrándola a su mundo. La palabra asesinato y Zoë Kravitz hacen recurrentes apariciones.
Los conflictos que surgen entre los niños afectan mucho más a las madres que, a su vez, tienen sus problemas y todo acaba convirtiéndose en un thriller que no deja de lado ni la comedia ni el drama.

6 Homeland
Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas personales (entre otras cosas, sufre trastorno bipolar), se obsesiona con un veterano de guerra (Brody) que acaba de ser rescatado de un secuestro de años por Al Qaeda, pensando que en realidad es un doble agente.
¡Realmente vale la pena esta atrapante historia!

7 Game Of Thrones
Situada en la tierra de Westeros, donde aún existen la magia y los seres mitológicos, muchas de las protagonistas son mujeres: Arya, Daenerys, Cersei o Brienne de Tarth.
Con una producción impresionante, Juego de tronos recrea una saga de novelas de fantasía y política, donde la lucha por el poder es la constante. Daenerys se convierte en dirigente de pueblos; Cersei, la reina madre, es una gran manipuladora; Arya, es la niña guerrera con sed de venganza y determinación sin límites; Brienne de Tarth, una «caballera»; Ygritte, la salvaje avispada y fiera; Margaery Tyrel, lista y superviviente, digna sucesora de su abuela…
Una apasionante serie para empezar….hoy por ejemplo.

8 Orange is the new black
Piper Chapman es una chica de Boston que entra en la cárcel por un delito que cometió durante sus años universitarios. El contraste con las presas del penal proporcionará muchas situaciones cómicas y duras dignas de ver.

9 The good wife
Alicia Florrick es la mujer del fiscal del distrito que ha sido condenado a cárcel por corrupción y contratar prostitutas. Ella, que inicialmente permanecerá a su lado (es «la buena esposa»), deberá volver a ejercer la profesión de abogada para traer dinero a casa.
La serie explora la conciliación entre trabajo y familia, los prejuicios hacia las mujeres, el afán de muchas mujeres por ser «buenas esposas» ante todo y, además, mediante los casos judiciales, entran en cuestiones morales muy en boga como el dinero virtual, la gente que da información de agencias gubernamentales, las escuchas telefónicas, entre otras.

10 Girlboss
Ambientada en el mundo de la moda, basada en el bestseller Girlboss y protagonizada por Britt Robertson, esta serie de Netflix tiene todos los ingredientes. La autobiografía de Sophia Amoruso promete engancharnos y explicarnos cómo se puede pasar de vender ropa vintage en eBay, a ser la dueña de un imperio de la moda multimillonario con tan sólo 27 años.
Es una serie que, al menos yo, devoré y terminé en tiempo récord.

Sé que hay muchas que quedaron afuera ¿coinciden con algunas de las que seleccionamos? ¿Cuáles agregarían? ¿Se tentaron de ver alguna?