Hoy, cinco mujeres salieron públicamente a relatar sus encuentros con el comediante, guionista y productor Louis C.K., en los que éste se masturbó delante de ellas o intentó hacerlo. Las denuncias, recopiladas en una exclusiva del The New York Times, abarcan diversos episodios que se remontan a finales de los años noventa. El actor se ha negado a responder a esta fuerte acusación.
Dos actrices, Dana Min Goodman y Julia Wolov, afirman en la información que Louis C.K., de 50 años, las invitó a su habitación de hotel después de que actuaran en el festival de comedia de Aspen, Colorado, en 2002. En cuanto llegaron, el actor preguntó que si se podía sacar el pene. Ellas pensaron que se trataba de una broma. Pero automáticamente después «lo hizo de verdad», dijo Goodman en la entrevista. «Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse».
Otro de los episodios sucedió al año siguiente, cuando la cómica Abby Schachner llamó a Louis C.K. para invitarle a uno de sus espectáculos. La actriz asegura que el cómico se masturbó durante la conversación telefónica. Una actriz más, que ha dado su testimonio de forma anónima, asegura que Louis le pidió varias veces que le viera masturbarse cuando ambos trabajaban juntos en el show de Chris Rock, donde el cómico era guionista y productor. Ella accedió. Tenía 20 años.
Otra artista, Rebecca Corry, afirma que cuando estaba trabajando con Louis en la grabación de un piloto en 2005, el actor le preguntó si podía masturbarse delante de ella. Corry relata que el actor le preguntó si podía ir a su vestuario para tal fin. Ella dijo que no. Según su relato, Louis C.K. «se puso rojo y me dijo que tenía problemas».
El representante de Louis C.K, Lewis Kay, respondió a la publicación del periódico neoyorquino diciendo que el artista no iba a contestar ninguna pregunta al respecto. Ni el representante ni el actor contestaron a los emails del NY Times.
La nueva película del creador y protagonista de Louie, titulada I Love You, Daddy, se iba a estrenar esta misma noche. El estreno fue cancelado al mediodía ante los rumores de que estaba a punto de salir una información dañina para el actor relativa a su conducta sexual. Asimismo, fue cancelada a última hora su aparición en el programa de variedades nocturno de Stephen Colbert.