Desde que anunciamos la serie inspirada en El Señor de los Anillos no paramos de pensar en cómo seguirá esto. Ahora, la información es sobre elevado costo de sus derechos para la TV, pero que de todos modos Netflix y HBO habrían tirado sus ofertas para quedarse con los mismos.
Los encargados de gestionar todo lo que tiene que ver con el legado y herencia de JRR Tolkien (autor de la saga literaria) habrían fijado en una cifra de entre 200 y 250 millones de dólares por la adaptación televisiva. Además habría que sumarle los costos de la producción que se establecerían entre los 100 y 150 millones de dólares y todo eso sin que nada se sepa del proyecto es decir, sin que se hayan dado todavía nombres de directores, guionistas o reparto (depende de quién esté asociado es más fácil vender la serie y que esta se encarezca más o no).
De todos modos parece que el éxito que tuvieron las películas en su día, ha provocado que no solo Amazon esté emocionada por la serie, como se informó en un primer momento. HBO y Netflix ya habrían recibido una presentación sobre la serie, con un interés por ella.
Amazon y Netflix son las empresas que están más interesadas, mientras que HBO reconsideraría el pago ya que Game Of Thrones (aunque ya están produciendo su season finale) y Westworld son producciones de costos más que elevados.
Además, a pesar de la enorme cifra de millones por los derechos de esta historia, los mismos no abarcan a todos los personajes de la saga literaria, por lo que de obtener la serie con los principales personajes, muchos tendrían que ser nuevos o que no forman parte de la saga original.

