Sabemos que cuando hablamos de televisión y nos referimos a series MUCHAS son las que existen y, a su vez, pocas son las que el público TODO ama. Pero a veces el tiempo es sabio, y cierta cantidad de series que en el momento de su estreno y emisión pasaron sin pena ni gloria hoy por hoy son consideradas de culto. También hay casos de series que fueron canceladas por baja audiencia, pero al día de hoy son de las series más aclamadas. El público no las olvida y las ama cada vez más.
Por ese motivo vamos a recopilar 11 series que han pasado desapercibidas y son ejemplo de perfección hoy. Si bien algunos no las conozcan, otros las tienen en el altar de las series que no pueden no verse. Porque, si eres un verdadero seriéfilo, DEBES verlas.
1 The IT Crowd
Esta serie británica fue la primera en poner en primera plana a los nerds. Tuvo cuatro temporadas (de 2006 a 2013) y un especial que dio cierre al final. A pesar de no ser de las más vistas, muchos la consideran como el nicho para lo que hoy es TBBT.
2 Buffy, The Vampire Slayer
Si bien la serie que cumple 20 años tuvo su audiencia, la realidad es que mientras fue emitida fue muy vapuleada por ser una serie para adolescente, y estuvo al borde de la cancelación para su quinta temporada. Por supuesto, logró revertir eso y es una de las series de culto más aclamadas por los fans.
[the_ad id="109165"]
3 Twin Peaks
Tener a Lynch en la televisión ya es algo revolucionario, pero lo que pasó con esta serie es que en la emisión de los noventa fue muy manoseada; no solo a nivel realización sino que además intentaron cancelarla, pero lograron darle un pequeño cierre y 25 años después una tercera temporada.
4 Freaks and Geeks
Una temporada (del 1999 a 2000) le bastó a esta serie para ser una de las series de culto más importantes. Cuna de varios actores como James Franco y Seth Rogen, logró, a pesar de tener solo 18 episodios, seguir en boca de todos.
5 Firefly
Con solo una temporada de catorce episodios (2002), la serie fue cancelada. Pero eso no fue un obstáculo para convertirse en una serie de culto. Y no nos extraña, sobre todo por haber sido creada por Joss Whedon (Buffy). Este western de ciencia ficción y comedia siempre aparece cuando nombramos series que pasaron de largo para la gran mayoría de los televidentes.
6 Monty Python's Flying Circus
Los Monty Python tuvieron su serie de cuatro temporadas (de 1969 a 1974). ¿Por qué de culto? Porque este cómico grupo británico es icónico para la cultura pop, y en ese momento su humor era demasiado diferente para lo que se veía.
7 Pushing Daisies
Esta comedia, con tan solo dos temporada (2007–2008), también es considerada de culto. Antes que Bryan Fuller trajera a Hannibal nos dejó esta comedia que a pesar de ser muy premiada y alabada, ABC la canceló en la segunda temporada.
8 My So Called Life
Emitida entre 1994 y 1995, no tuvo un éxito avasallador y eso le costó la continuidad. Pero algo es cierto: fue cuna para algunos talentos de hoy en día como son Jared Leto y Claire Danes. Para muchos esta serie es la representación al 100% de la Generación X.
9 Arrested Development
Estrenada en 2003 fue una serie multipremiada y amada por todos. Su humor particular hizo que ganara fieles fans, pero también fue cancelada. Para suerte de muchos, Netflix tomó la posta para las últimas temporadas.
10 Deadwood
Estrenada en 2004 de la mano de HBO no alcanzaron sus 8 Emmys para que la cancelación no le llegara. Luego de 3 temporadas, el drama ambientado en el Oeste Americano del Siglo XIX nos dejó, pero para los fans sigue siendo una gran serie. Por eso la sumamos a este listado.
11 Terra Nova
Emitida en 2011, esta es la más nueva dentro del listado. Ni la producción de Steven Spielberg bastó para que tuviera más de 13 episodios. Esta historia de ciencia ficción ambientada en 2149 entra dentro del listado de estas series de culto que los fans aman porque Spielberg logró un producto muy genial; el director ya sabía cómo adaptarse a la TV (recordemos a Band Of Brothers), y no le pesó el nombre… pero sí la audiencia en el momento del estreno.
Una lástima.