Netflix estrenó hoy El día que conocí a El Chapo: La historia de Kate del Castillo, pero el actor Sean Penn parece que no estar nada contento con esta producción e incluso desea que se hagan cambios en la autodenominada serie documental.
A pesar de las afirmaciones de otros medios de que el ganador del Oscar estaba tratando de bloquear la serie de tres episodios de la actriz mexicana, Deadline informa de que el único objetivo de Penn era ver como su papel en la infame reunión de octubre de 2015 con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera era representado con precisión.
La serie alega que el ganador del Oscar fue crucial en el caso de Guzmán dado que sirvió de puente con el Departamento de Justicia en la reunión con el fugitivo.
La respuesta del portavoz del actor fue contundente:
«Esto no es más que un cuento económico, un cuento nacional que gira en torno a una persona delirante cuyo hambre de fama es a la vez extravagante y transparente», dijo un portavoz de Penn antes de su estreno de hoy en Netflix.
Penn escribió más tarde acerca de la reunión en un artículo de Rolling Stone muy criticado y ampliamente leído que salió poco después de que Guzmán fuera capturado por las autoridades mexicanas a principios de 2016. En ese momento, funcionarios anónimos de la policía mexicana afirmaron que la reunión de Sean y Kate con El Chapo los condujo al señor de la droga.