De un tiempo a esta parte, sin una fecha exacta, los directores de la cine fueron migrando de formato para pasar al televisivo. Con apuestas fuertes, riesgos por demás altos y con menor presupuesto, los nombres no dejan de sorprender.
Mejores y mayores son las posibilidades que ofrece la TV de la actualidad gracias a una gran cantidad de público que consume sus series favoritas en plataformas no tradicionales como tablet y celular, lo que le permite al espectador disfrutar de sus series sin estar sentados en el sillón de su casa.
A continuación dejaremos 5 nombres que han dejado o dejarán su huella en el formato televisivo:
1 Martin Scorsese con Vinyl
No se puede comentar el talento de Scorsese sin quedarse corto en elogios. Es uno de los mejores de la historia del séptimo arte, sin dudas. Pero ha participado en TV en varios proyectos. El más reciente fue Broadwalk Empire y, en 2016, será el turno de Vinyl, la nueva serie de HBO que propone un viaje a través de la industria de la música, en Nueva York en la década de 1970 e invadida por la droga y el sexo. Punk, hip hop y la música disco son los sonidos emergentes, y Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en el camino.
En la producción también se encuentra Mick Jagger.
2 Guillermo Del Toro con The Strain
No resulta extraño lo extremo de esta apuesta de Guillermo Del Toro. El director de El Laberinto del Fauno (2006) se embarcó en una serie de terror llamada The Strain, que se basa en una novela de su propia autoría.
3 David Fincher con House Of Cards
Uno de los grandes directores con un presente en altísimo nivel, hace 4 años anunciaba la llegada de House of Cards, la serie que lo tenía a él como parte del proyecto y director de los primeros dos capítulos. Fue una alianza con Netflix y la gran apuesta de la plataforma que está revolucionando el modo en el que los usuarios emprendimos a consumir diferentes las series.
Protagonizada por Kevin Spacey, la serie está a pocos meses de comenzar la cuarta temporada y es uno de los productos más esperados de la TV.
4 Steven Soderbergh con The Knick
Filma, dirige y hasta edita en los trayectos de ida y vuelta al trabajo: Steven Soderbergh se comprometió en convertir a The Knick en un proyecto de alto vuelo. Y lo logró.
Esta serie, que se centra en los avances de la medicina en diferentes ramas, propone no sólo retratar los acontecimientos de un hospital en Nueva York de 1900, sino que da un vistazo más tangible de una sociedad racista repleta de inmigrantes.
La segunda temporada supera a la primera y genera una adicción mucho más sana de la que posee el protagonista, John Thackery, interpretado por Clive Owen.
5 David Lynch con Twin Peaks
No es parte de la nueva ola de directores que realizaron el pase de formato: este ya lo hizo hace rato y fue uno de los promotores de una nueva generación de series de TV con la gran Twin Peaks.
Hace más de veinte años este excéntrico director revolucionó la televisión americana con ese extraño e intrigante thriller recientemente remasterizado en alta definición.
Twin Peaks volverá en el 2016 luego de situaciones confusas de cancelación de proyecto y demás.