De tan competitivo que está el mercado, las plataformas de streaming ya se están pareciendo a los canales, que ordenan cientos de proyectos por año aunque la mayoría acabe en el descarte. Netflix, Amazon y Hulu conforman una trinidad santa de servicios que se baten a duelo el cariño del público; hoy es el turno de la segunda en reinado, que tiene una nueva estrategia de push para empoderar su oferta de dramas a gran escala.
Veamos qué tendrá para ofrecernos Amazon próximamente…
1 Ringworld
Basada en la novela sci-fi de Larry Niven, esta historia de 1970 será co-producida junto a MGM. Sigue a Louis Gridley Wu, un hombre que celebra su cumpleaños número 200 en un Planeta Tierra del futuro, tecnológicamente avanzado. Y qué mejor regalo que un viaje para explorar Ringworld, un lugar más allá del espacio y la galaxia. Junto a una joven mujer y dos aliens, se embarcan en una aventura llena de misterios.
Syfy ya había desarrollado esta adaptación previamente, a modo de miniserie. Curiosamente, el proyecto formó parte de una movida que en 2013 también llevó al canal a adaptar The Man In The High Castle de Philip K. Dick, la cual no prosperó… Hasta que Amazon la tomó y la convirtió en una de sus ficciones principales.
2 Lazarus
Basada en el cómic de Greg Rucka (Jessica Jones), esta historia se sitúa en un futuro alternativo donde nuestro mundo ha sido dividido en 16 familias rivales; cada una con un sistema feudal propio, amigos y enemigos por igual. Cuando llega la hora de la guerra, estas familias tienen su Lazarus, es decir, una persona con licencia para matar.
La serie será co-producida entre Michael Lark (Captain America: The Winter Soldier) y Angela Cheng Caplan, y escrita para televisión por el propio autor del cómic.
3 Snow Crash
La novela de Neal Stephenson cobrará vida de la mano de Paramount TV, como una serie de episodios de una hora. Otra vez nos vamos al futuro, donde el protagonista de la historia, conocido como Hiro, es un repartidor de pizzas de la compañía de su tío Enzo, CosoNostra Pizza Inc., pero en un universo alternativo es un príncipe guerrero.
Joe Cornish (Ant-Man) y Kennedy Marshall (Back to the Future, Raiders of the Lost Ark) son los productores.