Walter White fue siempre él… NO.
El seudónimo Heisenberg lo persiguió desde su primer acercamiento al mundo pesado del narcotráfico. Recordemos: buscando a un distribuidor grande, luego de matar a Krazy 8, se presenta como Heisenberg por primera vez cuando se enfrenta a Tuco Salamanca.
Desde ese momento hasta el final de la serie, Heisenberg se devoró a Walter White.
En esta nota te dejaré las que creo fueron las 9 mejores frases de Heisenberg en Breaking Bad.
1 Stay out of my territory
Temporada 2, Episodio 10. Walter White ya es un Heisenberg hecho y derecho. El momento en que aleja a dos cocineros amateurs con un simple y directo: Aléjense de mi territorio.
2 Run
Temporada 3, Episodio 12. Un Jesse totalmente drogado con metanfetamina que se enfrenta a los asesinos de Tomás Cantillo, hermano menor de su ¿novia? Andrea. Y Heisenberg que los atropella para luego decirle a Jesse: Corre.
3 I am the one who knocks
Temporada 4, Episodio 6. Momento épico: Heisenberg explicándole el nivel de poder que tiene a Skyler White. Le relata lo que sucedería si a alguien le golpean la puerta y recibe un balazo: Yo soy el que toca la puerta.
4 Because I say so
Temporada 5, Episodio 1. La soberbia de Heisenberg a flor de piel. Cuando Mike se preocupa y se pregunta por la operación de rotura de la notebook de Gus vía un imán gigante, Heisenberg le responde que va a salir todo bien: Porque lo digo yo.
5 I'm in the empire business
Temporada 5, Episodio 6. Jesse está preocupado… bah, enojado. No sabe qué hacer con su socio. Y le pide explicaciones, solapadamente. Heisenberg no da muchos rodeas explicando por qué y para qué sigue: Estoy en el negocio del imperio.
6 Say my name
Temporada 5, Episodio 7. El monólogo de la verdad, el discurso de la aceptación de su otro yo: definitivamente ya no existe Walter White: todo es Heisenberg. Y ante la explicación de su negativa de su porcentaje de metilamina a Declan, le ofrece a este último un trato. Para que el futuro revendedor entienda quién es él, lo introduce en su juego de descubrimiento de su verdadero ser y le dice: Di mi nombre.
7 Tread lightly
Temporada 5, Episodio 9. Hank ya sabe quién es Heisenberg: la búsqueda finalizó. Pero el mejor cocinero de metanfetaminas no se queda callado. Heisenberg le da a entender a Hank que le será muy difícil atar cabos y que deberá realizar un trabajo duro: Hila muy fino.
8 I watched Jane die
Temporada 5, Episodio 14. Hank está muerto. Su compañero Gómez también. Jesse y Heisenberg están vivos siendo dominados por la pandilla de neonazis liderada por Jack, el tío de Todd. Heisenberg, sabiendo que el abuso que sufrirá Jesse será atroz, le confiesa algo muy importante, tal vez lo más duro que le pudo haber dicho y que ocultaba hacía tiempo: Vi morir a Jane.
9 I did it for me
Temporada 5, Episodio 16. Heisenberg sabe que es su final: quiere terminar con su vida. Pero lo primero que debe hacer es dejar de mentir… en realidad de mentirse. Por eso, en Felina, el último capítulo de la serie, se confiesa frente a Skyler White: necesita decir su verdad, la que corre por su mente y su corazón. Es por eso que, en un mini monólogo hermoso, puro y sufrido, él dice la verdadera razón de su carrera hacia donde sea que quiso ir: Lo hice por mí.