La Television Academy premió al trabajo detrás de cámara de series y programas. Game of Thrones, serie que siempre acapara todos los premios en esta ceremonia, quedó fuera de competencia por su fecha de estreno.
Así el fin de semana vivimos los Creative Arts Emmys, conocidos como los ‘Emmys creativos’ o ‘Emmys técnicos’, con categorías que destacan el trabajo detrás de cámara como efectos especiales, maquillaje, fotografía, sonido, además de actores invitados y elencos.
Las máximas premiadas de este año fueron Stranger Things y Westworld, quienes consiguieron cinco estatuillas cada una.
La serie original de Netflix logró los galardones a Mejor Reparto, Mejor Edición de Imagen, Mejor Edición de Sonido y Mejor Música y Diseño en Títulos y Créditos. La serie de HBO, por su parte, ganó en Mejores Efectos Especiales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Peinado, Mejor Maquillaje (sin prótesis) y el premio al Logro Creativo en Medios Interactivos Dentro de un Programa con Guión (sí, esta última categoría es bien larga).
Gerald McRaney de This Is Us ganó como Actor Invitado en Drama, y Alexis Bledel obtuvo el premio a Actriz Invitada en Drama por su papel en de The Handmaid’s Tale. Por el lado de la comedia, la Mejor Actriz Invitada y el Mejor Actor Invitado fueron dos hosts en Saturday Night Live: Dave Chappelle y Melissa McCarthy.
La lista de categorías es extensa y cubre todas las áreas técnicas. Si quieren ver la lista completa, pueden hacerlo dando click AQUÍ.
Estos premios son la gran antesala de los Primetime Emmy Awards de este domingo 17 de septiembre.
