Recuerda… 430. Richard y Linda. Dos pájaros de una piedra. Esas fueron las palabras de El Bombero a Cooper al comienzo del primer episodio del regreso de Twin Peaks. Luego de 18 episodios llegamos al final de esta historia. O no. Probablemente sea un eterno misterio sumado a los otros tantos que nos ha dejado el último episodio de esta historia.
Pero no solo desenlaces tuvimos esta semana, porque también inauguramos una nueva trama a seguir con el estreno de American Horror Story, que tal como lo había prometido Ryan Murphy, está relacionado con las ultimas elecciones de Estados Unidos y la victoria de Donald Trump.
Tomen asiento porque en It’s Spoiler Time llegaron las 6 mejores escenas de la semana de sus series favoritas.
1 Mr. Mercedes
Brady decide ir por una nueva víctima, hacerle una gran maldad a Jerome y envenenar a su perro. Cuando casi logra su cometido es visto por el otro joven y escapa asustado sin lograr su cometido. Para colmo de males, al llegar a su casa ve que está lleno de policías y bomberos por el humo proveniente de su casa: resultó ser una sartén en el fuego (su madre se la había olvidado), por lo cual que la falsa alarma le saldrá bastante caro…
2 The Sinner
El detective Ambrose la libera a Cora de las esposas para que se encuentre más cómoda. Mientras atiende un llamado y en plena confianza, deja que ella recorra sola el lugar, hasta que la pierde de vista. Asustado, la encuentra en una cabaña más alejada, y es precisamente allí donde todo transcurrió. Cora recuerda.
3 American Horror Story
El regreso de American Horror Story estuvo relacionado con las últimas elecciones de Estados Unidos y la victoria de Donald Trump. Kai festeja con vehemencia el triunfo del empresario y nos regala uno de los mejores parlamentos de este regreso. Con su personaje Evan Peters logra robarse la escena componiendo a un desquiciado fan de Trump que tiene una extraña relación con una joven e intrigante niñera.
4 Twin Peaks
Luego de una larga escena de carretera, los ahora Carrie y Richard llegan a Twin Peaks.
En un momento de total desolación, Cooper presiente haberse equivocado y pregunta a Carrie en que año se encuentran. Ella se queda pensando unos segundos y en su cabeza escucha una voz, que no es otra que la de Sarah Palmer despertando a Laura en el episodio piloto de 1990. Carrie pega un grito que nos eriza la piel y las luces de la mansión se apagan. He aquí el cliffhanger más impactante del siglo.
El episodio termina con la escena ralentizada de Cooper en la Habitación Roja escuchando, consternado, algo que le dice Laura al oído. Una frase que seguramente nosotros nunca descubriremos…
5 The Strain
Dutch y Fet arrinconan a Desay en una habitación, donde él se encierra junto con un guardia, amenazando la vida de tres embarazadas. Sin embargo, el guardia se revela cuando Desay le da la orden de matar a una de las mujeres. Gracias a esto, las mujeres escapan y Desay empieza a ser perseguido por Dutch por los alrededores de la instalación, a la vez que se da cuenta cómo lo han vencido en todos los rincones. Dutch lo atrapa arrastrándose entre las tuberías y finalmente pueden llevarlo secuestrado.
6 Blood Drive
Algo que vimos en este episodio es la explicación de cómo Karma se transformó en la persona que es hoy y a esto le agregamos el por qué no murió al pasar por este aparato que absorbe almas. Si la persona que pasa a través de la máquina no tiene alma, no morirá. Entonces, esto significa que desde que la internaron, ella odia a su hermana y no hay vuelta atrás. Karma perdió “su alma” y ahora solamente es una persona llena de odio que busca venganza.