Hace poco más de un año, mientras esperamos ansiosos más novedades sobre el estreno de la sexta temporada de American Horror Story, realizamos este ranking y debatimos cuál sería el orden desde la mejor a la peor temporada. Pero luego de haber visto no solo la sexta temporada, sino volver a ver la serie una vez más, decidimos tomarnos el trabajo de volver a analizarlas.
El 5 de Septiembre comienza la séptima temporada, AHS: Cult, que por lo que vimos en los adelantos promete seguir manteniendo el nivel de My Roanoke Nightmare. Por eso decidimos que era momento de volver a analizar una por una las temporadas y esto es lo que surgió.
Aclaración: el listado va de peor a mejor temporada. Algunas seguirán igual, en el mismo puesto, otras tendrán nuevas chances.
6 Hotel
No habrá forma que salga de ser la peor temporada de la serie. Apoyar la historia en Lady Gaga, luego de contar con el soporte de Jessica Lange, fue muy difícil; quizás si el apoyo hubiera sido Sarah Paulson todo hubiese sido distinto. El GRAN problema de esta temporada fue que la trama no se sostenía. Se hacía difícil poder terminar los episodios, además que las historias tenían saltos que eran difíciles de comprender.
5 Freak Show
En el primer ranking la colocamos en el primer puesto, pero al volver a ver todas las temporadas caímos en cuenta que las otras son superiores. Si bien la actuación de Jessica Lange es impecable, y se nota que se tomaron en serio representar tal cual lo que es el Freak Show, la realidad es que tiene un comienzo lento, en general al comparar con las otras temporadas es una de las más lentas.
4 Coven
La tercera temporada de la serie no solo se destaca por Jessica, sino que también por las incorporaciones de Angela Bassett y Kathy Bates: ¡fueron un GRAN acierto! Aunque es mucho más dinámica de las que fueron colocadas en el puesto 6 y 5 la realidad es que no es de las más elegidas por los fans.
3 Murder House
Esta fue la primera temporada que además marcó lo que sería la serie. Si bien nos mantuvo cautivos, su final nos decepcionó un poco. Logró mezclar historias de amor, dramáticas y de suspenso de una manera muy buena. Hasta se permitió un poco de comedia con su final, y para muchos no fue lo que esperaban de una serie de horror.
2 Asylum
Al ver nuevamente Asylum descubrimos que es la que más condimentos tiene: extraterrestres, posesión demoníaca, asesinos en serie y médicos nazis. Además de una Jessica Lange explotando en todo sus dotes como actriz: va desde la perversa monja hasta una paciente más del psiquiátrico. Cuando armamos el primer ranking no tuvimos en cuenta el GRAN papel que interpreta Sarah Paulson, siendo quizás este el puntapié para todo lo que vimos hacer a la actriz de la mano de Murphy.
Por último: Sabemos que esta temporada sin Lana Winter no hubiera sido lo mismo. 🙂
1 My Roanoke Nightmare
La sexta temporada llegó envuelta en un halo de misterio. Finalmente en 2016 fuimos testigos de cómo Murphy logró demostrar que él no tiene miedo en innovar a la hora de contar una historia. La serie que comenzó como un documental nos sorprendió a todos al cambiar la forma de narración y convertir la historia en un reality show. Todos los episodios tenían la dosis de tensión necesaria y la vuelta de tuerca para poder sorprendernos y asustarnos al mismo tiempo.
Inolvidable Kathy Bates en su papel no solo como la carnicera sino además como la actriz que había enloquecido por ese papel. Y lo mejor de todo es que Sarah Paulson interpretó tres papeles con personajes dispares. Una gran temporada que nos sorprendió luego de la fallida Hotel.