Parece que no, pero son muchos los fans que han logrado que Criminal Minds siga en pantalla. A diferencia de todos sus spin-off, la serie cuenta con 13 temporadas bajo el brazo.
Los spin-off de la serie, en cambio, no han tenido el éxito de esta serie original que, a pesar de haber perdido a personajes queridos (seguimos extrañando a Derek y Hotch), sigue atrapándonos en cada episodio.
Por eso mismo, les dejamos 11 datos que deben saber sobre la serie que nos hizo descubrir a la Unidad de Análisis de la Conducta.
1 Hace ya doce años atrás, en 2005, su primer episodio transmitido por CBS fue visto por 19.5 millones de espectadores, siendo el primer puesto en el ranking de programas en esa franja horaria.
2 Matthew Gray Gubler, Dr. Reid, fue un niño prodigio: imagínense que se graduó del instituto con apenas 12 años.
3 Resulta que el primer hijo del actor Mandy Patinkin, que interpretó en las primeras temporadas a Gideon, lleva el mismo nombre.
4 En la intro podemos ver a varios asesinos en serie famosos. John Wayne Gacy, Charles Manson, Richard Ramirez, Theodore John Kaczynski, Timothy McVeigh y Lee Harvey Oswald.
5 En un primer momento, la serie iba a titularse Quantico, aunque optaron por Criminal Minds.
6 El episodio piloto fue filmado en Vancouver, Canadá. Luego de varios cambios en el guión, se cambiaron las locaciones.
7 En el guión original el nombre de Gideon iba a ser en realidad Jason Donovan, aunque finalmente no fue así.
8 La razón de porqué perdimos a Hotch fue porque el actor que lo interpretaba, Thomas Gibson, fue despedido por agredir a un miembro del equipo.
9 Aunque no lo crean, la serie tiene su propio juego para computadora donde puedes identificar qué factores se desarrollan en los asesinos en serie. Fue creado por Legacy Games para Microsoft Windows y Mac OS X.
10 En 2012, Mandy Patinkin admitió que su peor error en la vida fue aceptar el papel de Gideon en la serie. En un primer momento pensó que sería distinto, pero al final se volvió "destructivo para el alma y para su personalidad".
11 Originalmente, Penélope García aparecería sólo en un episodio, pero gustó tanto el personaje de Kirsten Vangsness que fue incorporada al elenco principal. ¿Podrían imaginarse la serie sin Penélope?