Aunque parezcan completamente diferentes, la televisión y el cine se acercan bastante. Muy a menudo se dice que las series están viviendo una era de oro: solemos encontrar productos repletos de buenas historias y estética cinematográfica. Es así que recapitulamos para ustedes 8 series de televisión que luego pasaron a la pantalla grande.
8 series de TV que luego fueron películas

1 Verónica Mars
La serie mostraba la vida de Verónica Mars (Kristen Bell), una estudiante que luego del misterioso asesinato de su mejor amiga debía alternar sus estudios con el trabajo de detective privado en la agencia de su padre. Desde su estreno en 2004, la serie se convirtió en un excelente producto a partir de un sólido guión, humor negro y constantes referencias culturales. El público la llevó a convertirse en serie de culto y además fue una de las favoritas de la crítica. Pero fue cancelada.

En marzo de 2013 Kristen Bell y Rob Thomas (creador de la serie) lanzaron una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter para producir una película que continuara la serie. El objetivo era alcanzar los 2 millones de dólares, y los consiguieron en menos de 12 horas. La campaña no se detuvo y la recaudación total fue de 5,7 millones de dólares. La película de Verónica Mars se estrenó el 14 de marzo de 2014 en Estados Unidos.
2 Los Ángeles de Charlie
La serie fue emitida por ABC entre 1976 y 1981 y nos relataba las aventuras de tres mujeres que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend.

Rompiendo todos los moldes, la serie se convirtió en un fenómeno y en un ícono de la cultura pop. La imagen de sus tres actrices protagonistas se reproducía en revistas, cómics y merchandising, llevando a las actrices a la fama. El personaje de Charlie nunca mostró su cara a lo largo de las cinco temporadas, el cual era interpretado por John Forsythe, y quien curiosamente repitió su papel en las dos películas basadas en la serie. Las protagonistas de Los Ángeles de Charlie (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003) fueron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.
3 Los Locos Addams
Una serie tan clásica y popular como The Addams Family se emitió originalmente tan sÓlo desde 1964 hasta 1966. Basada en las caricaturas que Charles Addams había publicado en el The New Yorker, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes, por lo cual el mismo Addams fue quien les asignó sus nombres para la serie.
En principio se nos presentan como una familia normal y tipo: mamá, papá, el nene y la nena, a la que se le agregan dos tíos, una abuela, un mayordomo y una mano con vida propia. Su residencia se encuentra abierta para quien se anime a entrar, pero posiblemente nadie salga muy cuerdo de allí.

27 años después, en 1991, se estrena la primera película donde nos cuenta que, después de años de haberse perdido, el tío Lucas regresa, y sin sospechar que una malvada mujer se aprovechará de la confusión de la llegada para robar todo lo que la familia posee. En 1993 se estrenó la segunda parte, Los locos Addams 2 (Addams Family Values) y finalmente en 1998 llega la tercera entrega con La Reunión de los Locos Addams (Addams Family Reunion), la cual no obtuvo el éxito esperado.
4 Starsky & Hutch
Los protagonistas de esta serie emitida entre 1975 y 1979 eran dos policías californianos: el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth Hutch Hutchinson (el más intelectual). Su fama era lograda por conducir un Ford Gran Torino rojo con una larga franja blanca, propiedad de Starsky. El capitán Harold Dobey era el jefe y tenían su contacto con un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear.

En 1977 la violencia en televisión y su preocupación acerca de ello obligó a los escritores a recortar muchas escenas de acción y volcar la serie hacia un costado más romántico, lo que contribuyó a que la popularidad de la serie decayera y finalmente dos años después fuera cancelada. Pero tuvo su revancha 25 años después: una curiosa versión cinematográfica en 2004 protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Lo que hizo la película fue tomar los personajes y elaborar un universo distinto al conocido en la serie. Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg como Huggy Bear también fueron parte del elenco.
5 Comando especial
Muchos conocerán esta serie a partir de 21 Jump Street, la película con Channing Tatum y Jonah Hill. La serie contaba las aventuras de un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes. Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes, llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podían los policías regulares.

Y quien saltó a la fama gracias a esta historia para la TV fue Johnny Depp, interpretando al oficial Tom Hanson. Y Richard Grieco personificaba a Dennis Booker. La serie tuvo 5 temporadas y no muchos confiaban en que una adaptación para la pantalla grande fuera un éxito, sin embargo la película se convirtió en una de las mejores películas del género, estrenando la primera parte en 2012 y su secuela en 2014.
6 Los Dukes de Hazzard
Los Dukes de Hazzard (The Dukes of Hazzard) se emitió originalmente entre 1979 y 1985 por CBS. Contaba la historia de los dos primos Bo y Luke Duke, quienes luchaban contra la injusticia en el condado de Hazzard, el cual estaba al mando del corrupto comisionado Jefferson Davis Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. La serie se convirtió enseguida en un significativo éxito, logrado a partir de la buena dosis de acción y persecuciones.

En el 2005 estrenó la película, centrada en los hermanos Duke, Luke (Johnny Knoxville) y Bo (Seann William Scott), quienes trabajan repartiendo el licor ilegal que fabrica su tío Jesse (Willie Nelson) en el condado sureño de Hazzard. Sus enemigos son liderados por Roscoe P. Coltrane (M.C. Gainey) y el cacique local, Boss Hogg (Burt Reynolds), quien tiene un plan secreto que destruirá el condado entero. El film supo recuperar el tono desenfadado y un tanto simplón de la serie, junto a persecuciones de autos, el General Lee volando y los primos Duke diciendo yeeeeha! Aunque la recaudación mundial no alcanzó para que sea un éxito.
7 División Miami
Su nombre original era Miami Vice, y era producida por Michael Mann para NBC. La serie estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que personificaban a dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, y trabajaban encubiertos en Miami. Fue considerada como una de las series más influyentes de la televisión: no sólo halagada por los espectadores sino también por la crítica a partir de su novedosa integración de música (influida por la emergente cultura new wave de los años 1980) y efectos visuales para encarar la historia.

En el 2006 el mismo Michael Mann estrena la película basada en la serie, donde tenemos a los detectives Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) y Sonny Crockett (Colin Farrell) trabajando en la unidad antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor reciben información sobre los posibles culpables de la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia, entre los que se encuentran implicados miembros del propio departamento. A pesar de seguir la misma lógica de la serie y tener detrás de cámaras a su hombre artífice, no conservó el espíritu de la serie original. Posiblemente se deba a que se eligió por una estética actual, pero para los más nostálgicos fue como un baldazo de agua fría.
8 Misión: Imposible
Se trata de la famosa serie de espionaje de origen estadounidense estrenada en el año 1966 por CBS y que llegó a estar 7 temporadas al aire hasta 1973. Luego regresó con 2 temporadas más en 1988 y 1989 como un reboot. La serie creada por Bruce Geller es recordada sobre todo por la banda de sonido a cargo del argentino Lalo Schifrin, famosa en todo el mundo. La serie surge no sólo como referencia a la moda de James Bond, sino que además a la carrera armamentista en el contexto de la famosa Guerra Fría que llevaron adelante EEUU y la URSS.

Entre aspectos a destacar nos encontramos con que en cada capítulo daba comienzo y final a la historia (a los sumo en dos episodios), manteniendo un hilo en común y la rotación de los actores, además del uso de la tecnología, que hacía atractiva la serie. Misma buena suerte corrió su primera película, estrenada en 1996, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, el espía encargado de llevar adelante la misión inverosímil del momento. Este año estrenó la quinta película, con más persecuciones, grandes armas, mucha tensión y sobre todo peligro. El éxito de taquilla mundial acompañó, por lo que tendremos muchas más misiones imposibles para rato.