Netflix prepara su primera serie original china

En medio de la avalancha de nuevos originales internacionales anunciados por Netflix esta semana, el servicio streaming confirma su primera serie china.

Proveniente de Taiwán y del director Sam Quah, Netflix anuncia a Bardo, que ha sido considerada como un thriller con una dimensión kármica. El proyecto de ocho episodios está en la primera etapa de preparación, y cuando se termine la producción estará disponible para streaming a nivel mundial. En abril pasado, Netflix finalmente abrió una puerta de entrada a China a través de un acuerdo de licencia con iQiyi.

Sam Quah es un cineasta nacido en Malasia que ha residido durante mucho tiempo en Taipei. Su corto El Hombre Libre fue preseleccionado para los Oscar en 2015. También es el escritor de Bardo junto con Lily Chen, escritora taiwanesa.

Bardo sigue el viaje de Ah Quan, un hombre bueno que comete un crimen y ahora espera su ejecución en prisión. Un encuentro con un recluso misterioso le hace experimentar eventos de líneas de tiempo alternativas. Aprendiendo que su hijo está en peligro, Ah Quan escapa para proteger a su familia sólo para descubrir que es un peón en un juego mucho más grande. Combinando el misticismo aborigen taiwanés y el destino kármico, Bardo (que básicamente significa el estado de existencia entre la vida y la muerte) es la búsqueda de Ah Quan por la redención.

Una premisa sobrenatural, un equipo de producción que ha creado éxitos regionales y un director que ha sido aclamado internacionalmente: Todo esto ha entusiasmado a Netflix con Bardo.

— Erik Barmack, Vicepresidente de contenido internacional original de Netflix.

Quah dice que Bardo se origina de los problemas actuales de la sociedad moderna con respecto a los prisioneros de la vida real en el corredor de la muerte, «y se dirige a las creencias que estos prisioneros tienen con respecto a su propia libertad».

¡Esperamos pronto confirmar el anuncio de este estreno! 🙂

Spoiler Show #11