Game Of Thrones ha sabido crear personajes entrañables. Algunos, incluso, en pocos capítulos, como Ned Stark. Otros que realmente ansiamos ver triunfar, como Tyrion Lannister o Arya Stark.Pero también debemos reconocer que nos ha dado una buena parva de personajes que se tornaron insoportables y que, en lo más recóndito de nuestras almas, hasta deseábamos que sean eliminados.
Aquí una pequeña lista de personajes, vivos y muertos, que nos han hecho poner los ojos en blanco y resoplar de indignación.
1 Sansa Stark
Por más simpática que me caiga Sophie Turner en la vida real, su personaje de Sansa deja mucho que desear. Desde sus comienzos, con sus fantasías tontas de princesa, pasando por su absoluta incapacidad de defenderse por sí sola (¡hasta el arruinado Theon tuvo que ayudarla!) y sin olvidar ni por un minuto que el primer lobo asesinado fue el de ella y que no hizo nada para salvarle la vida, Sansa es, sin duda, uno de esos personajes que no puedo creer que sea tan manipulable y aburrida.
Es cierto que en la última temporada pareciera que empezó a tomar sus propias decisiones, por lo que creo que si continúa por esta senda (tal vez un poquito influenciada por la inteligente maldad de Little Finger, quién sabe) tal vez llegue a convertirse en un personaje interesante, aunque no necesariamente bueno.
2 Bran Stark
Vienen de malas los de la casa Stark. Lo cierto es que Bran desde chiquito metió las narices donde no le correspondía y desde ese entonces, no ha parado de hacerlo; siempre con consecuencias catastróficas. No sólo ha quedado paralizado de la cintura para abajo, sino que por su culpa hemos visto muertes muy dolorosas: Jojen, Summer, Leaf y, por supuesto, Hodor. Esperemos que finalmente sus poderes le sirvan para algo más que para algo más que para atraer caos, ya que ahora es poseedor de uno de los secretos más importantes de la serie.
3 Melisandre
La mujer roja es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más desagradables de la serie. No sólo dio a luz a la sombra que terminó asesinando a Renly Baratheon, sino que realizó todo tipo de prácticas extrañas y repulsivas sobre el pobre Gendry (¿quién sabe dónde andará el heredero bastardo de Robert?). Incluso fue increíblemente cruel llevando a la muerte a la dulce e inocente Shireen. Además, guarda el secreto acerca de su edad real y se ha insinuado muy fervientemente al siempre apático Jon Snow. Sin contar, claro, que una vez muerto Stannis no dudó un segundo en cambiarse de bando y en ver a Jon Snow como el verdadero líder. Su lealtad, como podemos ver, tampoco es de fiar.
Si bien fue la responsable de traer nuevamente a la vida a Jon Snow, realmente es un personaje con intenciones dudosas y bastante despreciable.
Crédito: HBO
4 Margaery Tyrell
Si hay un personaje que me resulta un absoluto cliché y por lo tanto, aburridísimo, es el personaje de Margaery Tyrell. Su único interés es convertirse en la reina. En ésto, casi no difiere de las fantasías aniñadas de Sansa Stark. Claro que Margaery no es aniñada, al contrario, es voluptuosa y sensual y esa será su arma para moverse de un lado al otro intentando alcanzar el poder a través de la seducción. Al principio, resulta interesante. Con el correr de las temporadas (y de su lealtad, y de sus objetivos) se torna repetitivo e insulso. Por suerte, ya no tendremos que soportarla más en pantalla, ya que fue una de las víctimas de la infalible Cersei.
5 Jaime Lannister
De príncipe sensual con mentalidad retorcida y perversa, sin compasión ni siquiera por un niño pequeño, al dominado y manco Jaime Lannister de hoy en día hay un camino largo. Creo que en verdad, el personaje de Jaime es el único que fue tornándose cada vez más aburrido con las temporadas. Le fueron sacando su propia personalidad para convertirlo únicamente en un enamorado ciego de su hermana. Sus momentos más interesantes fueron, casualmente, cuando lo separaron de ella y lo juntaron con Brienne, obligándolo a pensar por sí mismo; pero actualmente ya no quedan rastros del king slayer, sólo un débil manco ricachón que cede ante los caprichos de su amada.
6 Joffrey Baratheon
Por supuesto, no podía terminar esta lista sin mencionar al más odioso de todos los personajes que tuvimos que soportar en Game Of Thrones: Joffrey Baratheon. Creo que no hace falta ahondar en los motivos por los cuales todos odiamos a Joffrey, pero solamente por nombrar algunos podemos decir que se trataba de un niño malcriado, violento, sin ningún tipo de control o piedad, cobarde y gritón. Por suerte, su muerte fue terrible y hermosa y todos la hemos disfrutado muchísimo.
¿Quiénes se convertirán en los nuevos insoportables esta temporada? ¿Mejorarán los que aquí incluimos y todavía siguen con vida? Y lo que es más importante, los vivos… ¿seguirán con vida?
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!