GLOW, la nueva dramedy de Netflix, sigue dando de qué hablar. Volvemos a repetir una vez más que la serie de Netflix está basada en el show de Lucha Libre que se emitió en la década de 1980. Por ese motivo las referencias que la nueva serie realiza a la original son muchas.
Si bien en la serie de Netflix se profundiza más en lo que sucede detrás del show, sí hay guiños constantes no solo a la serie original sino además al mundo de la lucha libre en general. Pero lo que sí hay son muchas referencias a la serie original. Aquí 13 comparaciones de las luchadoras creadas por Netflix y las de luchadoras más hermosas de la Lucha Libre original.
1 Los trajes azul y dorado que veremos usar a Ruth y a Debbie son una referencia a las luchadoras Tina Ferrari y Ashley Cartier (Lisa Moretti y Nadine Kadmiri). Quizás no es tan visible como con otros personajes, pero se puede notar la referencia.
2 Por supuesto el personaje de Liberty Belle, que lo interpreta Debbie, es una referencia a la luchadora Americana interpretada en la década de 1980 por Cindy Maranne. Por supuesto, más allá del espíritu americano, el atuendo es prácticamente el mismo.
3 Uno de los grandes villanos de la serie es Zoya Destroya, la representación de URSS por Ruth. Está inspirada en la Coronela Ninoska (Lori Palmer) que tenía el mismo rol que Ruth: ser la villana y perder contra Liberty. Además hay un guiño a su atuendo cuando la vemos a Ruth colocarse mallas rojas y dibujarse el símbolo comunista en el hombro.
4 En la serie vemos a Stacey y Dawn quienes son dos peluqueras que se suben al ring. Interpretan a dos abuelitas peleadoras. En la versión original de la serie hay unas luchadores parecidas que son Las Amas de Casa interpretadas por Sharon Willinsky y Donna Willinsky, que solían subir a pelear en bata, con mascarilla y portando un desatascador y una escobilla de retrete.
5 Rhonda sobre el ring interpreta a Britannica, una mujer con una inteligencia suprema. Refuerza al personaje con unas gafas. En la serie original también había un personaje parecido, el de Zelda The Brain, que se incorporó al show en de la tercera temporada.
6 En el show original había solo dos luchadoras negras: Ebony y Justice. En la serie de Netflix vemos a Cadenas (alter ego de Cherry) que toma cosas de Ebony y Justice. Es más, en inglés JunkChain recuerda al de Chainsaw, Cadenera, una de las integrantes del dúo Heavy Metal.
7 La Reina de los Subsidios es uno de los personajes que más risa nos da. Ella es feliz de vivir con pensiones. Pero este personaje también recupera la imagen de Matilda la Grande, interpretada por Dee Booher en el original GLOW. Además, Booher también tuvo el personaje de Queen Kong. La diferencia es que La Reina de los Subsidios es querida por el público, mientras que Matilda no.
8 En está versión de GLOW conocemos a Justine, una joven punk, que crea a su personaje Costra. Ella es un guiño al dúo de los personajes Spike y Cadenera que forman el equipo Heavy Metal (las mismas que interpretaban a Las Amas de Casa). Como habrán notado, algo muy común en la versión ochentera es que las luchadoras tuviesen varios personajes.
9 Si hay algo que queda en claro es que para la construcción de los personajes de las chicas se basan en estereotipos. Por eso a Jenny, por sus ojos rasgados, le toca ser La China, que bautizan como Galleta de la Fortuna. En la versión ochentera también tenemos un personaje oriental , Pequeña Fiji (interpretada por Nha Woo).
10 El personaje de Carmen, quien proviene de una familia de luchadores, es bautizada Machu Picchu al subir al ring. Su presentación dice 'llegada de las altas cumbres de los Andes, donde los antiguos incas creían tener el palacio de los dioses'. Su estética, así como su físico, nos rememora a Montaña Fiji (interpretada por Emily Dole), que además era una de las luchadoras más queridas.
11 En la serie de Netflix tenemos a Melanie que siempre se muestra como la más fiestera del grupo. En el ring ella es Melrose. Esta sexy luchadora recuerda mucho a Vine, que en la versión ochentera es interpretada por Janet Bowers, uno de los personajes históricos del programa.
12 Sheila es la rara del grupo, no solo por su look sino también por su actitud. Ella en el ring se convierte en La Loba. Este personaje remite directamente a Demencia, que fue interpretada por dos actrices: Michelle Duze y Nancy Daley.
13 La más forzuda de las luchadoras es Reggie, quien iba a interpretar a Liberty Belle, pero finalmente se convirtió en Vicky la Vikinga. Por supuesto en la versión ochentera hay un personaje muy parecido que es Brunhilda, interpretada por Deann Murray, la verdadera vikinga de GLOW.