Quién es quién en la serie: Jinn

Hoy vamos a descubrir quién ese personaje misterioso que nos ha dejado asombrados por aquella escena bastante subida de tono, en donde pareciese que entrega su don al otro ya saben de qué modo. Él es un genio, y es conocido por un simple nombre: Jinn.

Forma parte de una casta, digamos, de genios que se llaman Ifrits y pertenecen a la mitología del medio oriente. Tienen la particularidad de no conceder deseos ya que son más bien malignos. Son seres sobrenaturales, conectados a los demonios. Las referencias sobre Jinn en el Corán existen. En ese texto, más precisamente en 15:27, se relaciona específicamente a los genios con seres que se crean a partir de un fuego abrasador. Ese origen les da un cierto tipo de temperamento. No son fiables. También pueden tomar cualquier forma que deseen, ya sea un animal, humano o una piedra.

Un ifrit tiene un lazo con la reina de Saba, también conocida como Bilquis. El Corán cita al Rey Salomón pidiendo que alguien le traiga la Reina del trono de Sabá. Los versos 38-39 lo comprueban:

38. (Salomón) dijo: ‘jefes ¿quién de vosotros puede traer a mí su trono antes de que vengan a mí sumisos!?’
39. Un audaz entre los genios dijo: ‘Voy a llevarlo a usted antes te levantes de tu lugar; Tengo fuerza para ello y yo soy de confianza’.

Mousa Kraish, actor que interpreta a este personaje, describe como un momento decisivo para la representación medio oriente LGBTQ. Jinn entra en la vida de Salim, -‘Está bien ser lo que eres’”, dice. Ahora más que nunca la historia es increíblemente poderosa. La escena de sexo es tan intensa e íntima. Creo que algo como lo que hicimos nunca ha ocurrido en la televisión.

Spoiler Show #11